El 15 de noviembre se presentará en nuestro país el ex-bajista de Deep Purple, Glenn Hughes, quien también fue temporalmente vocalista de Black Sabbath, en un show anunciado como celebración de los 50 años del disco «Burn», nada menos. Un disco del cual fue partícipe cuando era parte de la banda liderada por Jon Lord y Ritchie Blackmore.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/eventrid-monkey/eventos/monke_ghvac/7f42315973c48c6510e1810198795948.png

El evento será realizado en la Blondie por parte de Monkey Producciones y con ello promete ser una presentación que reúna algunos de los grandes clásicos de Deep Purple en una parte de su discografía, que no es menor en lo que representa a estos exponentes de la década de los 70’s. Glenn Hughes como artista e instrumentista tuvo gran relevancia sólo hablando de su paso por Deep Purple, el cual al fin y al cabo, figura como el aspecto central de esta presentación venidera.

Al momento de participar como segunda voz, cuando fue compañero de los autores de «Smoke on the Water», el músico de origen británico ocupó un rol importante dentro de la banda, a pesar de haber permanecido por un corto período de tiempo. Ya en ese sentido, podemos hablar de canciones clásicas como «Burn», «Lay Down, Stay Down», «Mistreated», o incluso hablando de «Stormbringer», el segundo larga duración que grabó con la banda, con éxitos como «Lady Double Dealer», «Soldier of Fortune» y la homónima del disco.

Aspectos como estos, convierten a este evento en lo que puede ser una presentación sin precedentes, un auténtico repaso a grandes temas que concentran una parte de la relevancia que tuvo el hard rock clásico de los años 70’s.

 

Nota de Oscar Vargas Egaña

Comparte esta noticia con tus contactos