Al margen de la llegada del gran Steve Vai a nuestro país, el día de hoy queremos mencionarte cinco razones por las cuales no debes perderte este magnánimo evento que llega el 15 de junio al Teatro Coliseo.
1.- El virtuosismo y talento del artista.
Steve es un músico con un talento único, no solo es guitarrista sino que además es compositor y productor musical quien ha vendido 15 millones de álbumes. Desde que comenzó su carrera como solista en el año 1983 ha publicado ocho álbumes en solitario y ha sido ganador de tres premios Grammy. Posee su propio sello discográfico llamado Favored Nations el cuál creó con la intención de mostrar a los artistas que han alcanzado el nivel de rendimiento más alto en sus propios instrumentos. Además es importante mencionar que posee el puesto Nº 10 en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos, publicada por la revista Guitar World.
2.- El poder ver en vivo a un personaje con una trayectoria tan extensa y asombrosa.
Steve por sí mismo ha hecho trabajos excelentes en solitario pero, no olvidemos que además su trayectoria está repleta de grandes acontecimientos y colaboraciones con otros grandes artistas.
Este gran músico, quien en su adolescencia fue alumno del mismísimo Joe Satriani, ganó su mayor reconocimiento trabajando para el legendario músico, productor y compositor Frank Zappa. Luego en 1980 reemplazó a Yngwie Malmsteen como guitarra solista en Alcatrazz y poco después se unió a David Lee Roth para grabar un par de álbumes.
En 1986 dió un salto a la pantalla grande, apareciendo en la película Crossroads donde hizo el papel del guitarrista del diablo llamado Jack Butler quien se bate en un legendario duelo de guitarra contra el joven protagonista interpretado por Ralph Macchio (actor también del film Karate Kid).
En el mismo año creó junto con la marca de guitarras Ibanez la serie JEM, diseñando la primera guitarra de siete cuerdas para la marca y después también en conjunto desarrollaron las primeras y únicas guitarras de tres mástiles.
Posteriormente tocó para Whitesnake en el álbum “Slip of the Tongue” y su respectiva gira, participó en un par de conciertos y una gira con Joe Satriani, en el 2003 grabó un disco junto con Yngwie y a lo largo de los años ha colaborado en grabaciones de estudio con muchos artistas de renombres tales como Bob Harris, Randy Coven, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Billy Sheehan, Mothörhead, Joe Carpenter, John 5, Marty Friedman, Eros Ramazzotti y muchos más.

3.- El contenido de la gira que lo trae a esta parte del mundo.
En esta ocasión el artista llega en torno a su gira “Inviolate Tour” en la cual podremos disfrutar no solo temas de su álbum “Inviolate” sino que también nos brindará una selección de lo más destacado de su catálogo. Será una ocasión imperdible donde disfrutaremos sencillos como «Little Pretty» y «Zeus In Chains”, además de otros cortes como “Teeth Of The Hydra”, clásicos como “For The Love Of God”, y mucho más, sin duda será una noche repleta de sorpresas y grandes éxitos.
4.- El lugar escogido para la velada.
El Teatro Coliseo es una sala de conciertos que originalmente se fundó en 1950 y funcionó como Teatro o Cine Continental. Desde que fue restaurado en el año 2016 y hasta la actualidad ha servido como recinto para presenciar una innumerable cantidad de espectáculos y conciertos de grandes artistas como Phil Anselmo, Behemoth, The Offspring, Creedence Clearwater Revisited, Los Cafres, Perotá Cheringó, Natalia Lafourcade, Ases Falsos, The Raconteurs, Arch Enemy, Mr Bungle, Jinjer, Christina Rosenvinge, Lucybell, Apocalyptica y muchos más. Para un evento tan íntimo como es el que ofrece Steve Vai, éste es uno de los lugares más aptos para la ocasión.
5.- La productora a cargo del evento.
Actualmente muy bien reconocida es la productora a cargo del evento, Transistor es la entidad encargada de traer a artistas como Steve a nuestro país, y no es para menos ya que a lo largo de su historia han hecho posible decenas de eventos de excelente calidad y categoría.
Actualmente son los encargados de organizar el festival Frontera y previamente han sido los responsables de realizar excelentes espectáculos con grandes artistas como Phil Anselmo, Los Tres, Los Cafres, Creedence Clearwater Revisited, Behemoth, Pantera, Sepultura, Primus, Bring me the Horizon, Hipocrisy, Mr Bungle, Tokio Hotel y han sido los organizadores de las versiones del festival Rockout donde llegaron entre otros artistas Killers, LP, Molchat Doma, Meshuggah, Dead Kennedys, Hellyeah, The Offspring y Rammstein. No cabe duda que los amigos de Transistor saben cómo hacer un buen evento.
Ver esta publicación en Instagram
Así que ya lo sabes, no hay excusas para perderte esta increíble oportunidad. Las entradas están a la venta a través de sistema Puntoticket.