Por: Kevin Fuentealba Mol / @_nothingman._

Fotos: Eduardo Sandoval / @edo_cl


Accept finalmente se presentó en un sólido y revitalizante concierto en el Teatro Coliseo, desatando una avalancha de heavy metal que sacudió los cimientos del recinto.

Tras su impecable show en Metal Fest 2023, donde dejaron a los fanáticos con un insaciable apetito por más, esta legendaria banda regresó con un despliegue demoledor, con el recuerdo aún latente de su épico concierto en el Movistar Arena. Afortunadamente, no tardaron en regresar, y tras casi un año, pudieron ofrecernos un espectáculo de mayor duración e incluso con más clásicos en su repertorio, en el marco de la gira de su último álbum «Humanoid«.

Amalgama: La apertura perfecta

Desde el instante en que se apreciaban los imponentes carteles de la banda rusa en el escenario, se podía presagiar que esta no sería una apertura cualquiera. Amalgama fueron los invitados de honor de Accept para esta gira, una banda que recién está dando sus primeros pasos fuera de su país y quienes, desde los primeros momentos, demostraron por qué cautivaron a Hoffmann y compañía.

Fotografía de Eduardo Sandoval

Con una voz excepcional, virtuosismo desbordante y un show completamente teatral, Amalgama desafió el escepticismo del público, realizando una presentación impecable. Aunque hubo un corte en el sonido en algún momento, eso no opacó en absoluto el despliegue de la banda, con un estilo completamente inspirado en el heavy metal ochentero, con tintes de los trabajos de DIO y de la propia banda Accept.

En cuanto a las canciones, «Dark Lacroix», «Back to the 80’s» y «Beat in your Heart» formaron parte de este gran repertorio. Y por otro lado, la actitud y vestimenta del tecladista, disfrazado de payaso y repartiendo whiskey por todos lados en distintos momentos del show, fue uno de los puntos distintivos que tuvo la banda frente a cualquier show de apertura. El momento más destacado de todo fue la interpretación de «Brothers in Rock», que hizo que gran parte del teatro coreara la canción y apoyara el despliegue de la banda.

Fotografía de Eduardo Sandoval

Amalgama, poco a poco, se ganó el cariño de la gente, y finalizaron el show siendo completamente ovacionados. Con mucha humildad y agradecimiento, se tomaron el tiempo de regalar uñetas, cd’s y poleras a personas del público; incluso compartieron con la gente después de su show en la entrada del teatro. Sin dudas, Amalgama demostró su gran capacidad en vivo. Espero verlos pronto nuevamente en nuestro país, sin duda llegarán muy lejos y pronto tendremos novedades de ellos nuevamente para cosas aún más grandes.

Fotografía de Eduardo Sandoval

Accept: Un huracán de heavy metal

La presencia de Accept en el escenario hizo eco en todo el recinto, que se vino abajo al interpretar los primeros acordes de «The Reckoning» y «Humanoid», demostrando un potente inicio de su concierto. Con mucha cercanía, los guitarristas constantemente se acercaban al público, tocando y mostrando sus increíbles guitarras, que contaban con el detallazo de estar personalizadas con logos y portadas de la banda. Así, sin pausas, continuaron con las clásicas «Restless and Wild» y «Midnight Mover», ya con ello prendiendo completamente el lugar con los cantos de la gente a todo pulmón.

Fotografía de Eduardo Sandoval

Ya completamente asentados en escenario y con pequeños jugueteos con el público, la banda interpretó sin pausas «London Leatherboys», «Straight Up Jack» y «Dying Breed». Llamaba completamente la atención cómo los 6 integrantes se ubicaban tan bien en el escenario y sus llamativas vestimentas. Mucho cuero, ropa ajustada, detalles brillantes y llamativos accesorios como collares y parches en la ropa. Incluyendo un gran parche del logo de la banda en la chaqueta de Tornillo. Todos los factores se juntaron en una gran noche de heavy metal.

La banda contaba con Joel Hoekstra como invitado especial, el guitarrista de Whitesnake que rápidamente se ganó el cariño del público con su carisma y virtuosismo; interpretando cada riff y solo de guitarra sin un atisbo de duda. «Breaker» y «Shadow Soldiers» resonaron como aire fresco en un ambiente que cada vez se iba encendiendo más. Como un regalo hacia su fanaticada latinoamericana, Accept nos regaló «Amamos la Vida», en una sólida interpretación de esta gran balada emocional y melódica. Los grandes protagonistas de este show son Wolf Hoffmann y Mark Tornillo, el líder y el vocalista de Accept; Tornillo, a pesar de no interactuar mucho con palabras, demostró su gran carisma en el escenario.

Fotografía de Eduardo Sandoval

“¿Quieren cantar esta noche?” fue la pregunta de Tornillo que dio inicio al sin fin de clásicos. Uno tras otro iban llegando como huracanes de heavy metal arrasando todo a su paso. «Princess of the Dawn» y «Metal Heart» encendieron por completo el Teatro, incluyendo los primeros mosh en la cancha. Un gran solo de batería de Christopher Williams dio la bienvenida a la demoledora «Teutonic Terror» para posteriormente interpretar «Pandemic» en una impresionante interpretación de solos de guitarra al final de la canción; Hoffmann, Hoekstra y Uwe Lulis demostraron todo su talento uno a uno realizando solos de guitarra de forma cíclica. Con esa impresionante demostración y con las emociones completamente encendidas, Accept se tomó un descanso dejando al público con ganas de más.

Fotografía de Eduardo Sandoval

Cuando los viejos lobos del metal enseñan los colmillos

Las primeras notas de «Ein Heller und ein Batzen» sorprendieron a todo el público que estaba expectante, porque era sinónimo del regreso al escenario de Accept y con la tan electrizante «Fast as a Shark». Con Christopher Williams posando con la camiseta de la selección chilena, Accept dio una cátedra de speed metal acompañado de los constantes movimientos del público, incluyendo una gran bengala en el centro de la cancha; que si bien pudo ocasionar problemas por el mal uso de este artefacto, afortunadamente no ocurrió nada grave y el espectáculo se desarrolló con normalidad, sólo con la evidente sorpresa en los rostros de los integrantes de Accept que se encontraban iluminados completamente de rojo.

Fotografía de Eduardo Sandoval

El momento cúlmine llegó con la clásica y esperada «Balls to the Wall», ya la banda y el público se encontraban en un tren sin paradas en este punto, coreando las letras de esta icónica canción a todo pulmón como el gran himno de heavy metal que significa. Sin pausas finalizaron el show con la rápida «I’m a Rebel», una demoledora interpretación que dejó a todos más que contentos en un increíble show. Finalizando de forma casi coreográfica con las guitarras y brazos en alto al medio del escenario, Accept se despidió de su fanaticada chilena en un impecable show, donde los aplausos y las sensaciones positivas llenaron el recinto.

Fotografía de Eduardo Sandoval

Lo vivido en el Teatro Coliseo fue una demostración de heavy metal directo a la vena. Una interpretación increíble de Accept que despojó cualquier duda respecto al momento actual de la banda y su rendimiento en vivo. Nos pudimos percatar que, a pesar de los años que han pasado, la banda sigue tocando de forma impecable y sin cambiar la afinación, algo que es completamente valorable para una banda con más de 40 años de trayectoria, dando todo el crédito a la increíble capacidad de Mark Tornillo en las voces. 

Sin lugar a dudas, el show en el Teatro Coliseo fue una apoteosis de heavy metal, un concierto que demostró que Accept sigue más vigente que nunca, manteniendo intacta su esencia y pasión por el metal. Una experiencia revitalizante que nos recuerda que el heavy metal sigue vivo y coleando, gracias a bandas como Accept que mantienen encendida la llama del género con su música y actuaciones impecables.

Fotografía de Eduardo Sandoval

Accept Setlist Teatro Coliseo, Santiago, Chile 2024, Humanoid

 

Comparte esta noticia con tus contactos