Una jornada llena de metalcore se vivió anoche en las dependencias del Teatro Caupolicán.
Ambas bandas se presentaron el pasado domingo 11 de diciembre en el Knotfest, realizado en el Estadio Monumental, con grandes bandas como Slipknot (como cabeza de cartel), Pantera, Judas Priest y Mr. Bungle. Sus destacadas participaciones se recalcaron en lo que fue la noche de ayer lunes, con la misma potencia de parte de las dos bandas.

Sin teloneros chilenos presentes, los norteamericanos Trivium dieron puntapié inicial para el sideshow del Knotfest, donde encabezaban los ingleses Bring Me The Horizon. Originalmente el show se iba a realizar en el Teatro Coliseo, fue reemplazado por el Caupolicán por la alta demanda de entradas y posterior sold-out.
Comenzaba “X”, la intro del álbum “In The Court Of The Dragon”, para luego dar inicio al tema homónimo. Al ritmo de los poderosos riffs y la impecable voz de Matt Heafy. El cuarteto de Orlando hizo vibrar y saltar a los fanáticos presentes en el teatro, donde lograron repasar canciones de casi toda su discografía como “In Waves” y “The Sin and the Sentence”.
A lo largo de su presentación, Matt observaba al público, entre algunos asistentes que ya se encontraban agotados y casi ahogados, pidió agua a los efectivos de seguridad para aquellos fans, quienes estaban extasiados por la banda. Se escuchaba a ratos el típico “Olé olé”, instancia que el baterista Alex Bent realizó un juego con su batería al ritmo del cántico, en fin, un agradable show que duró una hora para calentar motores a la siguiente banda.

La banda se sentía agradecida por todo el cariño en el show tanto del Knotfest como este, se lo hizo saber al público, repitiendo que sudamérica es uno de los mejores lugares para tocar.
Set list
- X
- In The Court Of The Dragon
- Down From The Sky
- The Sin And The Sentence
- Until The World Goes Cold
- Feast Of Fire
- Like Light To The Flies
- The Heart Form Your Hate
- Strife
- Pull Harder On The Strings of Your Martyr
- Capsizing The Sea
- In Waves


Era el momento del plato fuerte, y la gente lo sabía. Con “Can You Feel My Heart”, los ingleses abrieron su esperado show. Oli Sykes gritaba al público presente “Everybody jump!” mientras los fanáticos aclamaban su presencia y presenciaban una lluvia de papeles al inicio del show.
El espectáculo estuvo fuertemente marcado por canciones de su último EP “POST HUMAN: SURVIVAL HORROR”, lanzado el año 2020, según dice Sykes en una entrevista, es el primero de cuatro EP’s que la banda lanzará, una especie de sagas que los de Sheffield sacarán al mercado.

Repasando su presentación con clásicos como “Shadow Moses”, “Happy Song”, “Drown” y “Throne”, la banda británica cerró su presentación dejando satisfecho a los más de cinco mil asistentes con un show al más puro estilo cibernético.
Tuvieron momentos inolvidables, como el fan art que hicieron los fans en la canción Shadow Moses sobre colocar las linternas de los celulares con color rojo, y la petición para que la banda toque “Sleepwalking”, mostrando letreros con letras que conformaban la frase “Sleepwalking for Chile”, la banda aceptó la solicitud y deleitó al público presente con dicho tema.

Oli Sykes se preocupó mucho por los fans que se encontraban exhaustos, preguntando si estaban bien en todo momento. “Te amo Chile”, algunas de las frases que lograba decir en español el cantante.
Los moshs no estuvieron exentos, en cada tema se presenciaba uno, ¡Hasta dos!, la gente quedó totalmente enloquecida con la presentación de los británicos.
Set list
- Can You Feel My Heart
- Happy Song
- Teardrops
- MANTRA
- Dear Diary,
- Parasite Eve
- STraNgeRs
- Shadow Moses
- Kingslayer
- Sleepwalking
- DiE4u
- Follow You (acústico)
- Drown
- Obey
- Throne


Nota: Lukas Arias
Fotos Knotfest: Mariano Beuses