La trompetista, saxofonista y cantante de jazz española, Andrea Motis, presentó este viernes su nuevo disco titulado “Febrero” en el Teatro Centenario de la ciudad de La Serena. En esta gala de jazz también estuvieron presentes los músicos con los que Andrea compartió la creación de este trabajo. Cristopher Mallinger, Federico Danneman y Tomás Moreno, además de la participación de la Orquesta Sinfónica de La Universidad de La Serena

Fotografía por Juan Aguilera

El Teatro Centenario había dispuesto rígidas sillas para su público que, ocupando casi la totalidad de ellas, esperaban sentados y sentadas a la protagonista de la noche. A eso de las 9:10 p.m. se encontraban los músicos en el escenario aguardando la aparición de la estrella. Cinco minutos después, con un “buenas noches”, Andrea da comienzo a la velada. 

Fotografía por Juan Aguilera

Luego de unas palabras de bienvenida, a las 9:20 p.m., una melodía con letra en portugués sería la canción inicial de la presentación de “Febrero”. A continuación de los aplausos efusivos del Teatro Centenario, Andrea Motis “Estoy muy orgullosa de estar aquí, en donde realmente surgió la idea de este proyecto”, y canta su versión de “Garota de Ipanema”.

Fotografía por Juan Aguilera

Casi al término del evento, Motis hace alusión a un recuerdo de su infancia. “Esta es una de las mejores canciones de Joan Manuel Serrat porque me recuerda a mi mamá”, y da paso a “Mediterráneo”. Luego de inundar de añoranza al teatro, interpreta un poema de Gabriela Mistral titulado “La Pajita”. Para después darle un especial agradecimiento al coordinador de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, Cristian Monreal.

Fotografía por Juan Aguilera

Andrea Motis impresionó a todo el público cuando dijo “si no tienen apuro, les tengo unas cancioncitas más”. Y regala una cumbia colombiana de su álbum “Loopholes” titulada “El Pescador”. Para posteriormente finalizar la noche con “una de las canciones más bonitas del nuevo disco «Febrero», «Someone to watch over me»”.

Nota escrita por Amaru Giacometto

Fotografía por Juan Aguilera 

Comparte esta noticia con tus contactos