El pasado 11 de febrero se llevó a cabo una nueva versión del Bierfest. La fiesta de la cerveza se realizó en el Parque Hurtado de La Reina y contó con más de 150 stands de comida y por supuesto muy buena cerveza las que ayudaron a capear el intenso sol.

Las puertas del evento se empezaron a abrir a eso del mediodía, y sin importar la temperatura que ya se sentía, poco a poco fueron llegando los primeros asistentes a disfrutar de una tarde que mucho prometía.

Al ingresar, se podía ver todos los stands muy bien organizados y en medio una gran carpa con mesas y sillas para el que quisiera estar allí. Mención especial a la productora por contar con un espacio que rociaba agua a las personas para refrescarse del intenso calor que se iba sintiendo a medida que pasaban las horas, además de varios lavamanos que contaban con agua potable, 7 puntos!    

Por su parte, los expositores ofrecieron gran variedad de cervezas, desde las más conocidas como lager, scout o ámbar hasta algunas menos tradicionales y saborizadas como mora, maracuyá, chocolate, entre otras, había para todos los gustos.

La jornada musical estuvo cargada de mucho rock y reggae nacional, entre banda y banda podíamos escuchar canciones de Rage Against the Machine, Linkin Park, Faith no More, entre otros.

Foto: Rodrigo Díaz

Los encargados de inaugurar la tarima del festival fueron Brain Damage, banda tributo a Pink Floyd, a pesar de haber comenzado con algo de atraso, no defraudaron, cantaron los temas más conocidos de la agrupación con una tremenda genialidad. “Money”, “Comfortably Numb”, “Another Brick in the Wall” y “The Great Gig in the Sky”, donde una de sus vocalistas hizo el característico solo que, definitivamente dejó a más de uno con los pelos de punta.

Los segundos en subir al escenario fueron los Parálisis del Sueño, con su rock alternativo, fueron poco a poco subiendo los motores de los presentes quiénes al ritmo de “Zodiaco”, “Sincerarnos» oGran Desvío” iban bailando y cantando junto a la banda.  

Los Mox!, junto a Leonardo “Toño” Corvalán (baterista de Chancho en Piedra), fueron los encargados de poner el punk y metal a la velada. A estas alturas ya habían muchas más personas en el parque, y por supuesto los seguidores de la legendaria banda, se hicieron presentes y sin pensarlo mucho armaron el moch que no decayó durante todo su show. 

La banda nos presentó sus éxitos “Toy con Caña”, “Lo Cortés no quita lo caliente”, “Maní tostao” y “Ron Damon”, puros clásicos que solo hacían que los fanáticos pidieran a gritos por más. El punto álgido de la presentación fue cuando Pablo Ortiz (guitarrista) presentó a su hijo Alfonso Ortiz, quien con tan solo 9 años de edad tocó la guitarra como todo un rockstar, nos deleitó con temas de la banda y algunos solos de Metallica, tal como lo dijo su padre “hay esperanza en las nuevas generaciones”.   

Seguidamente se hicieron presentes los curicanos de Kuervos del Sur quienes con su característico sonido rock de raíz, emocionaron a sus seguidores. Algunos de los temas que nos presentaron fueron “Cenizas”, “Árbol desierto”, “Hasta poder respirar” y “Cometas”. Pese a la recién operación que tuvo Jaime Sepúlveda su vocalista, esto no fue impedimento para entregar toda su energía y hacer que sus admiradores se emocionaron durante cada tema.  

Foto: Rodrigo Díaz
Foto: Rodrigo Díaz

Más personas se fueron acercando al escenario quienes, con sus Juanitos disfrazados, le dieron la bienvenida a los míticos Chancho en Piedra. En un show de un poco más de una hora se dieron un recorrido por las canciones más emblemáticas que han tenido en sus 29 años de carrera. Eduardo Lalo Ibeas  (voz), Felipe Felo Ilabaca (bajo y coros), Leonardo Toño Corvalán (batería) y Cristian C-Funk Moraga (guitarra y coros) demostraron porqué siguen siendo una de las bandas más importante del rock nacional, todos cantaron a todo pulmón junto a los Chanchos

Foto: Rodrigo Díaz
Foto: Rodrigo Díaz

Por último y para cerrar la velada con broche de oro, subieron los grandes de Gondwana, quiénes celebraron junto a un escenario repleto, sus 35 años de carrera musical. El show no tuvo ningún desperdicio y aunque no salieron a la hora programada, eso quedó de lado una vez cantaban sus éxitos “Dulce esperanza”, “Verde, amarillo y rojo”, “Reggae is comming” o “Armonía de amor”.

Definitivamente fue una velada cargada de mucho rock, comida y cervezas, en un espacio muy bien pensado y dónde todos pudieron disfrutar junto a los suyos, incluso aquellos que fueron con toda la familia incluidas las mascotas.  

Foto: Rodrigo Díaz
Foto: Rodrigo Díaz

Por: Andrea González
Fotos: Rodrigo Díaz 

Comparte esta noticia con tus contactos