Miércoles de prog y lluvia en Santiago, a pesar de las intensas precipitaciones en la capital no fue impedimento alguno para asistir a unos de los mejores eventos en lo que va de año, la vuelta de los australianos Caligula’s Horse junto a los nacionales de Crisálida.
Las puertas abrieron a las 19:30 y ya había una fila formada afuera del Club Chocolate, recinto ubicado en la famosa zona Bellavista, personas con paraguas, ponchos o simplemente tapados con sus chalecos, esperaban entrar para poder tener la noche de sus vidas.
La banda encargada de abrir los fuegos artificiales fueron los ya conocidos Crisálida, banda integrada por Cinthia Santibáñez en la voz, Damián Agurto y Augusto Sudy en las guitarras y Braulio Aspe en el bajo, la agrupación realizó su show en formato acústico con sonidos y arreglos pregrabados para así darnos una atmosfera única.
Iniciando con el tema «Kitral» de su disco Solar, tal cual maestra de ceremonia, Cinthia junto a su gran capacidad vocal, deleitó a todos los presentes en conjunto con las cuerdas y además acompañados de unas visuales increíbles, entregando una experiencia única en escena.
Crisálida continuó su show con «Araucana» tema cantado con pasión y potencia, «Morir aquí» clásico de la banda, «Atacama», «Respira» y para culminar los temas «Luchin» e «Hidromachi»; sin duda una gran presentación de la banda que en lo personal me dejo un gran sabor de boca y quisiera verlos en su formato de metal.
Setlist:
- Kitral
- Araucana
- Morir aqui
- Atacama
- Iras al sol
- Respira
- Luchin
- Hidromachi
Ya entrada las 21:00 horas era el momento para el regreso de los australianos, desde su debut en el 2019 en nuestro país, la banda de prog metal Caligula’s Horse lanzó un disco nuevo el cual es el motivo de su gira actual, «Rise Radiant» (2020).
Caligula’s Horse nacida en el año 2011 en Brisbane, capital del estado australiano de Queensland, está liderada por el cantante Jim Grey y el guitarrista Sam Vallen; ambos iniciaron el tan esperado concierto con «The Tempest», seguida con «Slow Violence» ambos temas de su último álbum “Rise Radiant” con un Club Chocolate ya en su total capacidad donde los asistentes empezaron a saltar y cantar.
Mientras que el show continuaba seguían llegando personas con sus paraguas, ponchos y demás llenando el recinto, luego del saludo en español del vocalista Jim Grey era el momento de “Rust”, uno de los temas más populares de su disco Bloom del 2015, coreado de principio a fin, acto seguido sonaba “Songs for No One” que nos llevó a su album In Contact, luego de ello nos presentaron un tema creado en pandemia, que nos habla del vivir el presente, ya que no sabemos que nos depara el futuro y de esa manera «Salt» hizo acto de presencia para luego seguir con “Oceanrise”.
El punto álgido de la noche fue con nada más y nada menos que “Bloom” y “Marigold” sin temor a equivocarme los temas favoritos de los que somos seguidores de la banda, puso a todos los asistentes a saltar y cantar; para terminar, la guinda del pastel fue “Dream the Dead”, de esa manera cerraron una gran jornada llena de emociones, sonrisas y metal.
Debo destacar y agradecer a la productora Matahari por su buena organización y seguridad, el evento se realizó sin ningún problema ofreciéndonos un show de calidad y alto nivel.
Setlist:
- The Tempest
- Slow Violence
- Rust
- Songs for No One
- Salt
- Oceanrise
- Bloom
- Marigold
- Firelight
- Graves
- Dream the Dead
Nota: Luis Bonilla
Fotos: Eduardo Sandoval