No hay mejor manera de comenzar el año que con La H No Murió, Homenaje A Hermética por Malón, contando con Claudio O´Connor y Tano Romano, integrantes fundadores de Hermética; mientras que por Chile tuvimos la banda de thrash metal Akramen, en el Club Chocolate.
Rudo y Killer Producciones nos dieron total acceso al evento y pudimos estar en la prueba de sonido de ambas bandas, para poder documentar como se vive el armado de un escenario, la logística de la organización, entre otros detalles, los cuales mostramos en RRSS. La apertura de las puertas estuvo pactada para las 18 horas, pero los asistentes se apersonaron en las afueras del recinto a pesar del sol capitalino desde las 16 horas aproximadamente.
Pasadas las 19:00 horas la banda local Akramen daba inicio al concierto con «despojos de independencia», para ese momento aun no estaba a su total capacidad el recinto, sin embargo, dieron una catedra de thrash metal, repasando material de sus dos discos previos «Bajo control» (2015) y «Esclavos del nuevo orden» (2004) con temas tales como «Enfermedad primitiva», «Guerra Sucia» y «Esclavos del nuevo orden» ; dando así por culminado su show agradeciendo a la productora por la invitación y a los asistentes. A su vez nos adelantaron nuevo material de lo que será su Próximo LP, el cual esperan lanzar este año 2023 el cual llevara por nombre «Distopolis».
Setlist Akramen
- Despojos de independencia
- Genocidio industrial
- Enfermedad
- Terrorcracia
- Guerra sucia
- Esclavos del nuevo orden
- AFP (aquí fabricamos pobres)
Luego del gran inicio de la banda Akramen comenzaba la preparación del escenario, pero tras bambalinas se llevaba a cabo el Meet And Greet dónde pudimos compartir con la banda y sus seguidores con quienes se tomaron fotos, firmaron discos y compartieron anécdotas, risas y abrazos.
Mariano Beuses
View this post on Instagram
Una vez terminada la actividad la banda se preparaba para salir a la tarima mientras el público coreaba a todo pulmón La H No Murió. De esa manera se dio inicio al gran tributo a Hermética desatando la locura en el Club Chocolate, con «Evitando el ablande» del clásico disco «Ácido argentino», la energía de la banda estuvo a tope desde el primer tema hasta el ultimo, el performance de Claudio es increíble, yendo de un lado al otro animando y saludando al publico, los solos de Tano Romano prolijos , el sonido en general de la banda estuvo muy bien trabajado.
El setlist es un repaso a la carrera musical de la banda, tocando temas como «Memoria de siglos», «Atravesando todo límite», «Del camionero» y a su vez interpretaron «Malón mestizo» y «Castigador por herencia» covers de Malón.
A mitad del concierto fue el turno de mostrar todo su talento y poderío del nuevo baterista Javi Rubio (La mancha de rolando, Guasones) quien se incorporó el pasado 2021 luego de la salida de «Pato» Strunz, la dupla Kuadrado-Rubio fue bastante solida marcando los tiempos en cada tema, luego de ello siguieron con los clásicos «Gil trabajador» , “Olvídalo y volverá por más” donde se habla sobre la hipocresía política y «Soy de la esquina» para luego entrar en el Encore del concierto con «Cráneo candente» y «Tú eres su seguridad»; dando así por culminado una exitosa noche.
View this post on Instagram
Como equipo de RALV debemos agradecer una vez mas a Rudo y Killer Producciones por la atención brindada hacia nosotros en todo momento, a la banda La H No Murió por todo su talento y humildad para sus seguidores y al publico en general, quien lo dio todo de principio a fin haciéndolos sentir en casa y tal como lo dijo Claudio O´Connor «Siempre queremos volver a Chile una y otra vez sin cansarnos»
Setlist La H No Murió :
- Evitando el ablande
- Predicción
- Víctimas del vaciamiento
- Memoria de siglos
- Atravesando todo límite
- Del camionero
- Malón mestizo
- Robó un auto
- Otro día para ser
- Castigador por herencia
- Gil trabajador
- Olvídalo y volverá por más
- Síntoma de la infección
- Vientos de poder
- Cuando duerme la ciudad
- Vida impersonal
- Soy de la esquina
- Cráneo candente
- Tú eres su seguridad
Reseña por: Luis Bonilla
Fotos por: Mariano Beuses