El pasado 8 de septiembre del 2022, la región de Los Lagos vivió una jornada histórica, llena de Thrash Metal. A manos de Killer Producciones, Destruction, banda alemana pionera de este género, se presentó en el fin del mundo… el Living Club de ciudad de Puerto Montt.
Desde tempranas horas de la tarde, las personas ya comenzaban a hacer largas filas y a compartir una cerveza entre ellos, conversando y haciendo amena la espera de la apertura de puertas.
A eso de las 20:30 horas, la banda Violento, sale a calentar al púbico asistente, abriendo una jornada que prometía ser realmente épica.

En un set de aproximadamente 40 minutos, la banda local, demostraba que tiene el talento suficiente para estar ahí en donde estaban. Siendo soportes para Destruction. Solidez, buen desplante y sonido sobre la tarima. Además, iniciaron la jornada, haciendo que quienes estaban dentro del recinto, calentaran motores, creando los primeros Mosh Pit.

A eso de las 21 horas, la otra banda local, soporte para este gran show internacional, subía al escenario del Living Club. Rotten Hate, lograba cautivar al público asistente, que poco a poco ya llenaba el recinto para el plato principal.

Mosh, Headbanging, lluvia de cerveza, de todo se hacía presente en el local. La banda tuvo un show realmente sólido, sin fallas y muy seguros en el escenario. Mucha gente, quedó con ganas de más, ya que el tiempo se hizo bastante corto. Esperamos como medio, poder verlos en otra oportunidad, con un show mucho más largo.

Llegaba el turno de la banda principal, la que muchos estaban esperando que viniera a Puerto del rock.
Destruction, comenzaba su potente show, desatando la euforia total del recinto. Llovían cervezas, el mosh era inevitable. Gente que pasaba por arriba de tu cabeza, zapatillas perdidas y más.

Fue tanto la espera, que era imposible no estar ajeno a esa felicidad y a ese entusiasmo de la fanaticada, demostrando que el sur de Chile, puede tener shows internacionales y lo más importante… que Santiago NO es Chile.
«Born To Perish», «Mad Butcher», «Tormentor» eran tocadas por la banda, mientras el público no dejaba de hacer circles mosh.

Ya en la parte final del show, vinieron las clásicas «Curse The Gods», «Bestial Invasion» y por supuesto, el himno del Thrash Metal mundial, «Thrash Till’ Death».

Destruction cerró una gran jornada en el sur de Chile, en el inicio de su gira por el país que los lleva el 09 de septiembre a Coquimbo (Blumer House), el 10 en Santiago (Teatro Cariola) y el domingo 11 en Concepción (Havana) con su «Diabolical Latin American Attack Tour 2022».

La producción estuvo a cargo de Killer Producciones y Barra Bass Cervecería, agradecemos por la invitación y por darnos el espacio como prensa. Para nosotros, siempre es importante descentralizar y apoyar los eventos de otras regiones.
Revisa la galería completa de fotos PINCHANDO ACÁ.