U.D.O. pisó por cuarta vez nuestro país, en esta oportunidad lo hizo acompañada de dos bandas locales Eternal Thirst y Acero Nacional. Los alemanes con 18 álbumes de estudio volvieron, esta vez, con su gira «Game Over Tour», presentaron temas de su más reciente álbum lanzado el 2021 y también incluyeron algunos clásicos de Accept, aquellos que en su tiempo contaban con Udo Dirkschneider.

Matías Zanni – @zannini

La primera banda en salir, fueron los santiaguinos Eternal Thirst, quienes nos mostraron un espectáculo de gran nivel para calentar  motores en esta jornada llena de heavy metal. Con una gran puesta en escena de parte de la banda y de Rodrigo Contreras, el vocalista que se comió el escenario, con su poderosa voz al más puro estilo power metal, hizo corear a los pocos asistentes que habían en ese momento dentro del teatro. Interpretaron su más reciente single “Greedy Demon”, un adelanto de su próximo quinto álbum “The Nesting Of Chaos”, su show duró no más de media hora, el quinteto se despidió con el vocalista customizado como  brujo dejando a todos aclamando “Heavy metal a la vena!”.

Matías Zanni – @zannini
Matías Zanni – @zannini
Matías Zanni – @zannini

Casi a las siete de la tarde, el turno era para Acero Nacional, banda autodenominada “Metal Obrero” nos mostró un gran show lleno de heavy metal. Su presentación contó con la destacada participación de Carolina Hernández, integrante que se lució sobre el escenario mostrando unos potentes riffs y solos. Finalizando su espectáculo de casi 30 minutos, los chilenos demostraron un cálido show, a la espera de los teutones.

Setlist:

  1. Libre
  2. Volar
  3. Yo
  4. Víbora
  5. Héroe
  6. Trueno 
Matías Zanni – @zannini
Matías Zanni – @zannini
Matías Zanni – @zannini

A las 20 horas, los alemanes, por fin, se subieron al escenario comenzando su presentación con “Prophecy”, de su último álbum, el cual desató la efervescencia de los asistentes. 

Estuvo presente un energético Peter Baltes, el histórico ex bajista de Accept, quien reemplazó en la gira a Tilen Hudrap por problemas de salud. 

Matías Zanni – @zannini

Durante el inicio hubo pequeños problemas de audio que fueron solucionados en pocos minutos, el público estaba tímido, pero se fueron soltando poco a poco mientras el tiempo y las canciones pasaban. 

Durante “Breaker”, cover de Accept, se abre el mosh pit, todos girando al ritmo del inconfundible riff y la poderosa batería que hace volar cualquier mente. Así fue con los seis covers que U.D.O. que tocó anoche. La locura se había desatado, las cervezas volaban, el público saltaba, coreando y moviéndose de un lado a otro al ritmo de cada canción. 

Matías Zanni – @zannini

También hubo juego de guitarras por parte de Dee Dammers y Andrey Smirnoff, ambos guitarristas, quienes se encargaban de encender el público ante cada descanso que tuvo la banda. 

Matías Zanni – @zannini

Un impecable show que contó con algunos clásicos como “I Get as Good as I Get” y “Man and Machine” y como no, con algunos clásicos de Accept, tales como “Balls To The Wall” y “Fast AS Shark”

La banda finalizó con “Balls To The Wall” y terminó con el inédito “I’m a Rebel”, ambos de Accept, quien el público no esperaba que fuese tocado este último. ¡Más de dos horas de puro heavy metal!. 

Matías Zanni – @zannini

Set list 

  1. Prophecy 
  2. Holy Invaders
  3. Go Back To Hell
  4. Never Cross My Way
  5. 24/7
  6. Independence Day
  7. Breaker (Accept cover)
  8. Rose In The Desert
  9. Kids And Guns
  10. Princess Of The Dawn (Accept cover)
  11. I Give as Good as I Get
  12. Like a Beast
  13. Fast As Shark (Accept cover)
  14. Metal Never Dies
  15. Metal Heart (Accept cover)
  16. Man And Machine
  17. Animal House
  18. Balls To The Wall (Accept cover)
  19. I’m a Rebel (Accept cover)
Matías Zanni – @zannini
Matías Zanni – @zannini

Nota: Lukas Arias

Fotos: Matías Zanni

Comparte esta noticia con tus contactos