Martes 25 de Noviembre, la vuelta a Chile de una de las bandas de culto más importante en el black metal, los «suecos de Marduk, quienes en su quinta visita al país estuvieron acompañados por Necranastasis y Mayhemic en la Sala Metrónomo.

La vieja escuela del Thrash con Mayhemic.

Alrededor de las 19:00 horas aun con escaso público en la Sala, los originarios de Peñaflor, Mayhemic, iniciaron su presentación con «Kollarbone Crushed Neanderthal» , el cuarteto en tarima con toda su puesta en escena y energía me recuerdan ese thrash oscuro de los 80’s claramente influenciados de bandas como Kreator o Destruction.

@franciscoaguilar.ph

Los asistentes que se encontraban al momento pudieron disfrutar una vorágine de metal y brutalidad con los chicos de Mayhemic, durante su presentación se pudo observar una gran destreza y dedicación en cada tema interpretado por la banda.

@franciscoaguilar.ph

Su show continuaba y sonaron temas como «Valley of the tundra», «The last judgement» y el estreno de «Toba», homónima de lo que será su primer LP el cual está siendo grabado actualmente.

@franciscoaguilar.ph

Debo decir que la banda dejó un gran sabor de boca, un muy buen plato de inicio en una noche de metal extremo y seguramente darán que hablar en un futuro cercano.

Setlist:

  1. Kollarbone Crushed Neanderthal
  2. Extinction & Mystery
  3. Valley of the tundra
  4. The last judgement
  5. Toba
  6. Eschatological Symphony
  7. Volcanic Blast
  8. Beyond Hell

Black Chilean Metal con Necranastasis

Luego del poderío de Mayhemic, era el momento de teñir de oscuridad el ambiente, por lo que los encargados de ello fueron los nacionales de Necranastasis, quienes con su puesta en escena y maquillaje al mejor estilo de bandas como Immortal iniciaban su acto con «Total Holocaust», llamando inmediatamente la atención de los presentes.

@franciscoaguilar.ph

El show de los nacionales se dividió en 5 actos, los cuales fueron:

  1. Total Holocaust
  2. te nostro deum satanam
  3. Necroritualistic summoning
  4. K’aux Kreen
  5. Majestic Supremacy 
@franciscoaguilar.ph

Buen show por parte de los blackers, lo único que se podría mejorar fue el juego de luces en conjunto con la banda ya que por momento opacaban a los integrantes sobre todo al baterista quien se encontraba en una esquina del escenario.

@franciscoaguilar.ph

Panzer Division Marduk

Como reloj suizo marcando las 20:59 horas de la noche, los suecos de Marduk hacían acto de presencia bajo una estela roja de humo para dar la patada inicial con » On Darkened Wings» de su disco «Those of the Unlight».

@franciscoaguilar.ph

Marduk se encuentran actualmente promocionando su disco «Memento Mori», uno de sus discos más oscuros hasta la fecha, sin embargo sólo interpretaron «Blood of the Funeral» de dicho álbum.

@franciscoaguilar.ph

Los suecos hicieron un repaso por su discografía con temas como «Viktoria», «The Blond Beast» con un tono más electrónico por su tempo en la batería; entre otros.

@franciscoaguilar.ph

La banda no descansaba e interpreta tema tras tema, brutalidad y velocidad en cada uno, la entrega del público chileno no decepciona, no dejaban de corear las estrofas y de saludar a cada miembro de Marduk.

@franciscoaguilar.ph

 Su vocalista desde el 2004 Daniel «Mortuus» Rostén, no dejaba de interactuar con sus seguidores, se apostaba con ellos a cantar y coreaba cada vez el público gritaba «MARDUK, MARDUK».

La parte final del show vino dado con los temas «Throne of Rats»,»Wolves» y la potente «Panzer Division Marduk» con la cual se despidieron de su público, sin duda un gran setlist ideal para todo fanatico de los suecos.

Nota: Luis Bonilla

Fotos:  @franciscoaguilar.ph

Comparte esta noticia con tus contactos