Anoche tuvimos la oportunidad de ver por primera vez juntos en Chile a las bandas argentinas Eterna Inocencia + Loquero, la cita fue en el Teatro Coliseo, marcando así un momento utópico para los fans de estas bandas que anhelaban este concierto, después de ver varias veces cómo estas bandas argentinas tocando juntas en el circuito de Buenos Aires, tienen ahora la oportunidad de disfrutar el mismo concierto en la ciudad de Santiago.
Eterna Inocencia
Es una banda de hardcore punk que está tocando desde mediados del año 1995, desde sus comienzos, la banda ha cantado en inglés y español y a la vez combina melodías con denuncias, haciendo así un lugar desde muy temprano entre las primeras bandas en su estilo. Derechos del niño y la mujer, skateboard, amor y rabia, todo está condensado desde muy temprano en la historia de Eterna Inocencia.

Loquero
Es una banda de punk rock formada en 1990 en la ciudad de Mar del Plata considerada uno de los grupos más influyente en el género punk, y también en materia de rock alternativo y pop punk.
Ambos grupos de rock se presentaron varias veces en Chile por separado y siempre han sido recibidos con la euforia que caracteriza al público chileno.
Las puertas del Teatro Coliseo se abrieron a las 18:30 hrs, donde fueron ingresando los fanáticos para ver a sus bandas favoritas.

Siendo las 20:00 hrs, comenzó a sonar la banda Loquero, conformada por Chary (voz), Yamandú (guitarra), «Aku» Almada (bajo) y Horacio Langlois (batería), brindándonos un gran show con extenso setlis de 30 canciones, iniciando con el tema: “Muchachos”, donde los fanáticos les dieron una calurosa bienvenida, ansiosos de que comenzara la acción, le siguieron las canciones “ Ansiedad”, “Rusita”, ”Día Perfecto”, “Epico”, “Frio”, entre muchos otros .

Ya para finalizar sorprendieron al público invitando a Guille de Eterna Inocencia y a Pedro de BBS Paranoicos, para interpretar “Ghost in the Fora” cerrado su presentación con “Atlántida”, dando por finalizada su presentación, se despidieron entre aplausos, silbidos y ovaciones, dejando el escenario libre para que lo preparasen para la siguiente banda.

Luego de unos minutos y siendo las 21:30 horas, hacen su entrada al escenario Eterna Inocencia, liderada por Guillermo Mármol (voz), Roy Ota (guitarra, coros), Alejandro Navajas (bajo), Federico Lombardi (guitarra) y Germán Rodríguez (batería), el recibimiento de los fanáticos fue eufórico, la banda dio inicio al show con un público dispuesto a disfrutar de una dosis de punk-rock argentino.

Llegaron al escenario ofreciendo un setlist de 28 canciones, dónde hicieron un recorrido por sus 25 años de trayectoria tocando los clásico de siempre e incluyendo temas de su más reciente trabajo discográfico, dando inicio con “Viejas Esperanzas”, donde los fans comenzaron a moverse junto con la música y a arremeter hacia adelante para acercarse al escenario, cantando, brincando y gritando a toda voz, entonando sus canciones favoritas tales como: “ Sin Quererlo”, “Cassiopeia”, “Montañas”, “Tus Heraldos” “Siempre”, “Puente de Piedra”, entre otros éxitos de la banda, los fanáticos disfrutaron de los himnos más reconocidos de la banda y algunos de los temas de su último disco.

Esta fue una maravillosa y única oportunidad de ver a ambas bandas tocando las mejores canciones de sus respectivos repertorios para sus fans en Santiago de Chile, colocaron a todo el recinto de cabeza, sin duda fue una noche magnífica e irrepetible.

Nota por: Lisbeth Carolina
Foto: Eduardo Sandoval @edo_cl