El pasado martes 21 de mayo, Mägo de Oz se presentó, en lo que sería su segunda fecha, en el Teatro Caupolicán; presentando la gira que los trae rodando por varios países de Latinoamérica, llamada ‘Feliz No Cumpleaños Tour 2024’.
Pese a las controversias que pueda tener Mägo de Oz a su alrededor, no se puede negar el amor y el cariño de su público, una fanaticada que abarca varias generaciones y que está dispuesta a seguir acompañando a los madrileños en cada trabajo y paso que den.
Después de dos años de espera, los liderados por Txus Di Fellatio y Mohamed, regresaron con quien sería su nuevo vocalista, Rafa Blas, quien definitivamente no defraudó, supo emocionar y conquistar a la audiencia en cada nota e interpretación que, en ocasiones, muy teatralmente nos regaló.

A eso de las 19:20 horas, Mägo de Oz hizo acto de presencia introduciéndonos en el mundo de “Alicia en el Metalverso” -nombre de su último trabajo discográfico- abriendo los motores con los temas “Alicia en el Metalverso”, “El Paseo de los tristes“ y “Luna de Sangre”, en donde los fanáticos lanzaron globos rojos, creando una atmósfera de camaradería y fiesta a todo dar.
Luego de esta increíble apertura, fue el momento de dar paso a dos de sus clásicas canciones “La Venganza de Gaia” y “Aquelarre”, donde se podía sentir la emoción y ver la pasión en los ojos de sus fans, quienes a todo pulmón acompañaron en cada nota y riff a la banda.

La nota sentimental de la noche vino de la mano del tema “Por si un día te pierdes”, en donde la mayoría de los integrantes, se sentaron en unas bancas para deleitarnos y emocionarnos hasta las venas con esta canción que narra el amor que siente un padre hacia su hija.
Desde la intro de “Hasta que el cuerpo aguante”, seguida de la danza con “Molinos de viento”, hasta la oda de “Gaia”, el Teatro Caupolicán en conjunto bailó, saltó y cantó cada estrofa; toda la audiencia vibró al ritmo del violín y la flauta; muchos recordando y viajando, quizás, a su gloriosa época de adolescencia.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de un, según yo, prologado encore, a los gritos de ‘Mago, Mago, Mago’, cada uno de los integrantes volvieron a aparecer en escena para regalarnos “Seremos hurancan”, cuarto tema de su LP “Alicia en el Metalverso”.
Una vez terminada, llegó el momento de los últimos dos temas de la noche, “La Costa del silencio” y por supuesto, la tan querida y coreada “Fiesta Pagana”; definitivamente fue el final perfecto para este día feriado que, a pesar de comenzar muy gris y nublado, finalizó con una gran fiesta junto a la familia de Oz.

Nota: Andrea González
Fotos: Mariano Beuses