La artista chilena inició de esta forma su tour “Adentro”, gira que la tendrá recorriendo gran parte del país con su nuevo disco.
Francisca Valenzuela arribó al escenario del Teatro Centenario a las 20 horas. un concierto intenso, íntimo y lleno de emociones que abrió el tour promocional de su más reciente disco “Adentro”. La primera canción de la noche fue uno de los sencillos «¿Dónde se llora cuando se llora?» . Desde ese momento, la mítica sala de La Serena se llenó de coros y una efervescencia colectiva de las y los Franaticos presentes.

El concierto se basó en la presentación de “Adentro” más un mix de los grandes éxitos en la carrera de Fran. Además de ello, el recital tuvo una propuesta de tres conceptos, La propia artista se encargó de describirlo. Primero las canciones del duelo, del dolor emocional de la pérdida de una relación, en segundo lugar la parte más candente, el fuego que conlleva ser pareja y por último la esperanza que viene luego de una ruptura.
“Adentro ” y “Nada para ti” fueron los temas que siguieron, interpretaciones marcadas por un sonido orgánico y directo, lo que es una de las características esenciales del nuevo álbum. Antes la artista saludó a su público, agradeciendo la presencia en este show además del entusiasmo y los coros. Cabe destacar que al ser el primer show del tour , por lo que entre canciones la pianista comentaba como se fueron dando las composiciones. Dando gala de la gran relacion que tiene con sus fanáticas y fanáticos.

Para el siguiente tema “Te extraño» la cantante chilena interpretó brillantemente solo con su piano de cola, dejando clara una propuesta estética de intimismo. Idea que se mantuvo luego en canciones tocadas solo en piano o en formato acústico como “Quiero verte más”, uno de sus éxitos, “Déjalo ir” o Lo nuestro nadie puede borrarlo”. Dejando de esta forma en manifestación toda la capacidad artística de Francisca Valenzuela desde una performance minimalista en un teatro de mediana capacidad.
Más adelante seguiría el repaso de canciones nuevas como «Juan», “Continente” o “Jugando con fuego”, en esta última canción, con tintes de Pop Rock, la artista nacida en Estados Unidos se colgó una hermosa guitarra celeste, la cual tocó de forma brillante. A esta altura del show también comenzaron a sonar las canciones más populares del repertorio de la pianista, sencillos icónicos como “Tómame” o “Peces” hicieron un gran contraste musical entre lo nuevo y lo clásico.

Llegando a la medianía del show las y los asistentes del Teatro Centenario estaban en un nivel altísimo de emoción. Una de las grandes características de la noche fue un público totalmente entregado. Cientos de fans que cantaban a coros incluso las canciones más nuevas del repertorio de la artista, fue aquí cuando se presentaron temas como “Ámame un poquito más” , “Ya no se trata de ti”. Los cuales dejan ver el lado mas romántico y melodramático de la artista.
Cabe destacar que la banda de la pianista conformada por Valentín Trujillo como director, multiinstrumentista y Cristóbal Orozco en percusión respaldaron de forma impecable una propuesta musical muy marcada por lo emocional, lo cual los hizo conectar como grupo con las y los presentes. El destacado ingeniero Gonzalo «Chalo» González fue el encargado de la mesa de sonido, en un show que destaco por una propuesta de directo impecable y de nivel internacional.

Durante todo el show la artista nacional demostró su maestría y experiencia, tocando diversos instrumentos hasta interpretar moviéndose por todo el escenario e incluso haciendo participar al publico en temas como «Salud». luego de una sesión acústica, el cierre del show llegaría con grandes interpretaciones de La «Fortaleza » y «Flotando», esa última llevó a que todo el público encendiera la linterna de su móvil para luego despedir a la artista entre aplausos extensos.
Luego de un pedido Bis Fran Valenzuela volvió al escenario, la artista interpretó de forma brillante y con un gran juego de luces la canción “Muerdete la lengua” , un tema que fue una demostración de lo que fue el show de la artista chilena en el Teatro Centenario: Un sonido impecable, un juego de luces notable y sobre todo una puesta en escena musical que entrego una diversidad de emociones, la cual se vio constantemente reflejada en las y los franaticos presentes.

Un concierto que se puede definir como una entrega artística, orgánica e intensa pero desde un punto de vista también íntimo e introspectivo. Francisca Valenzuela con su Tour Adentro en La Serena fue un verdadero mix entre canciones clásicas y lo nuevo, en conjunto a un concepto de canciones configuradas en etapas de un rompimiento amoroso. Un comienzo de gira que dejó al público serenense Flotando.
Nota de Oscar Ramos Carvajal