REVIEW CONCIERTO | La Renga y su celebración en alto en el Movistar Arena

El frío no fue impedimento para que miles de fans fueran testigos de la celebración del  aniversario número 20 de la primera vez que La Renga se presentó en Chile y del  nacimiento de Toma Producciones. El show que se llevó a cabo en el Movistar Arena tenía grandes expectativas tanto en la producción como en la presentación de su nuevo álbum titulado «Alejado de la Red».

La banda ícono del rock Argentino con más de 30 años de carrera cuenta con millones de fanáticos en el mundo, por eso no fue sorpresa encontrarnos en las afueras del recinto con personas que venían de distintos lugares y que desde tempranas horas del día se instalaron en la entrada a la espera de la apertura de puertas. Conversamos con algunos fanáticos provenientes de otros países como Uruguay, Perú y Argentina y de regiones como Puerto Montt y Arica. Una vez dentro del recinto, el Merch oficial de la banda, los bares, los locales de comida y la actuación del ya conocido show Bullicio puppets mantenían entretenidos a los fans.

Como era de esperar a las 20:00 horas comenzaba el espectáculo con la banda ganadora del concurso Los Nuevos Rockeros. La ardua competencia donde participaron más de 200 bandas a nivel nacional dio como ganadora a Voltage, oriundos de San Felipe, Región de Valparaíso, quienes se tomaron la tarima con el tema «Nada que esconder» ,  en eso, nos percatamos del público emocionado que apoyaba a la banda. Sebastián Molina, vocalista,  se paseaba por el escenario interpretando el tema saludando a las cámaras y asistentes.

«De frente» y «Un Mundo» sonaban calentando a un Movistar Arena cada vez más lleno y cubierto de lienzos alusivos a La Renga, por momentos Voltage tenía melodías pesadas tal cual heavy metal, mientras la combinaban con voces limpias y solos de guitarras.

La banda culminó con «Pánico» y «Encrucijada». Show que quedará plasmado en la historia de la banda debido a la gran oportunidad que  significó el  mostrar su música a miles de personas y por  la oportunidad de ser banda soporte de La renga.

Setlist Voltage:

«Nada que esconder»

«De frente»

«Un Mundo»

«No vales nada»

«Pánico»

«Encrucijada»

Las banderas ondeaban, el público prendió la noche con cánticos mientras se apagaban las luces y pasadas las 21:00 hrs  La Renga hizo su aparición en el escenario, causando el despertar del monstruo, con ello, «buena pipa» tema de su nuevo disco y  «Alejado de la Red» daban comienzo a la celebración.

«Elefantes pogueando» sonó inmediatamente siendo este el primer single  de su disco nuevo, personas de todas las edades incluyendo padres con sus hijos montados en sus espaldas coreaban con una pasión única que,  demuestra que no hay restricciones de edad para ser fanáticos de La Renga. «Panic show» suena y el Movistar retumba con el rugido del león causando una explosión de energía que no se puede describir.

«Parece un caso perdido» , «Motoralmaisangre» y «Corazón fugitivo» sonaban mientras que Chizzo (vocalista) hacía de las suyas con la guitarra y Tete (bajista) saltaba, bailaba e interactuaba con el público como nos tiene, ya acostumbrados,  dejando el 100% en la tarima. El escenario era increíble, con pantallas a los costados donde mostraban visualizaciones mientras que el central contaba con la batería de Tanque sobre una sonrisa y de fondo decoraciones en metálico emulando un rostro con rayos en sus ojos y en su tope el número 073 de la banda.

La gira actual corresponde al nuevo disco «Alejados de la red» ,  pero esto no impidió que dejaran  fuera himnos como la «Balada del diablo y la muerte», «Bien alto», «Detonador de sueños»

Banderas de distintos países y etnias no dejaban de flamear,  para así disipar un poco el frío que había dentro del Movistar,  Chizzo no dejaba de agradecer al público por su gran aguante y su lealtad por más de 30 años de carrera.

Entradas las 23:00 la banda sale del escenario para un merecido descanso y luego culminar con los temas «El final es en donde partí» y el legendario «Hablando de la libertad»  canción cual provocó el estallido de euforia entre los asistentes; si bien no tocaron «Rebelde» uno de los temas más solicitados por los asistentes, La Renga dio un show que quedará sellado en la historia del rock en Chile.

Setlist La Renga:

1. Buena pipa
  2. Elefantes pogueando