El pasado 3 de diciembre, las reconocidas bandas nacionales BBS Paranoicos y Weichafe presentaron un espectáculo solo apto para fanáticos y fanáticas del Punk y el Rock. La noche estuvo cargada de clásicos por parte de las dos bandas y la nostalgia inundó el Centenario.

Pasadas las 21 horas comenzó el show de los BBS Paranoicos, quienes están celebrando 30 años de trayectoria, donde han sido merecedores de grandes premios y reconocimientos como ocurrió el año  2019 cuando ganaron el premio Pulsar como mejor artista de Rock, y  el reconocimiento por parte de radio Sonar FM  al álbum «Delusional», del año 2018, como uno de los mejores 50 discos de la década.

@pushthebuttom

“No Siento Culpa” fue la canción encargada de comenzar el espectáculo, le siguió “Lo Siento”, “Otra Historia”, “Tanto Insistir” y “Ausencia”. Canciones que hicieron vibrar al centenar de personas que llegaron al teatro a ver a su banda favorita. El Mosh estuvo presente durante toda la presentación, los y las fanáticas cantaban, bailaban y saltaban.

@pushthebuttom

Algo que se notó mucho es la gran llegada que tienen con su público, lo cual  ha hecho que su música traspase generaciones, ya que los asistentes eran de diversas edades, habían  personas de 20 y 50 años. Para seguir con la noche, Juan Herrera (baterista), Pedro Lopez (Guitarra), Carlos Kretschmer (bajo) Cristobal Aedo (Voz) e Ignacio Ibarra (voz y guitarra) continuaban cantando temas como Mentira”, “Irreparable”, “Cristales”, “Calla y Espera”

@pushthebuttom

En esta oportunidad, debido a la salida de Omar,  la banda contó con la presencia de dos integrantes nuevos, Cristobal e Ignacio, músicos que demostraron su talento. Para cerrar la noche sonaron Ruidos”, “ Mis Demonios” “El Regreso” y “Cosa de Gusanos”.  Los BBS Paranoicos, demostraron que siguen siendo la misma banda de antaño, llena de energía y pasión.

“Me encantó el show, son súper cercanos y enérgicos. Un poco saturado el sonido, tal vez estábamos muy cerca” Comentó Anapaula, fanática de BBS .

@pushthebuttom

Siendo las 23 horas, fue el turno del rock con Weichafe, banda con más de 20 años de trayectoria, Marcelo DaVenezia (bajo y voz) Diego Ormazábal (batería) Angelo Pierattini ( Voz y guitarra) y Valentín Fertoández (teclados- sintetizador) hicieron vibrar el Teatro Centenario, con “Hazme Dormir” “ Pichanga” “Tres Puntas” y “Respiro la luz del Sol”. La Fanaticada, se veía muy feliz y enérgica, cantaban a todo pulmón. A modo de comentario, creo que muchos quedarán algo disfónicos después de entonar cada una de esas melodías. 

@pushthebuttom

Los Guerreros, siguieron encendiendo la noche con “Pan de la Tarde” “La Fuerza viene de la Tierra” “Alma Viaja Hacia el Mar”. Sin duda, el momento más emocionante de la noche fue cuando Angelo bajó del escenario con su guitarra hasta el público, quienes formaron un círculo dejándolo a él como centro, mientras cantaba  “Las Cosas Simples” versión que emocionó a sus fans.

@pushthebuttom

 La cercanía de la banda fue lo que más agradeció el público 

Un sueño esperado por muchos años, ver a Weichafe en el Teatro Centenario. Una de las bandas más importantes y prolíficas del rock chileno, con un disco recién estrenado, que volvió a la Serena donde comenzaron a tocar y donde tienen un público fiel, entre las que me encuentro, estuvo emocionante” Manifestó Daniela Molina, fiel seguidora y asistente al show.

@pushthebuttom

Para cerrar la noche, sonaron “Festín de Muecas” “Ripio y Soledad” y “Fe Maldita”. Un concierto que será recordado por la calidad de los artistas y por el tremendo sonido del recinto.

@pushthebuttom

 Así, La Serena revive de a poquito gracias a los espectáculos que está trayendo de vuelta Teatro Centenario, conciertos de muy buen nivel tanto en lo tecnológico como en la puesta en escena. BBS Paranoicos y Weichafe, dejaron a todos muy felices y satisfechos.

@pushthebuttom

Por: Kote

Comparte esta noticia con tus contactos