REVIEW CONCIERTO | Los Mil Caminos de Lucybell en La Serena

Oscar Ramos Carvajal

La banda desplegó todo su sonido y el concepto de la nueva gira Sesión 3000 en el Teatro Centenario de La Serena.

Fotografía de Juan Aguilera

Lucybell este año 2024 ha vuelto a reinventarse, esta vez bajo el alero de nuevas o inéditas canciones, las cuales se han dedicado a estrenar en directo en su nueva gira, la cual han decidido llamar sesión 3000. La banda esta de regreso a las giras y el Teatro Centenario fue la séptima fecha del tour

Desde muy temprano comenzaron a llegar las y los fanáticos al mítico Teatro Centenario de La Serena. La cita era de plano muy especial, dado a que la banda es una de las más queridas del país y en La Serena no se presentaban hace más de un año, específicamente desde enero del 2023 ante lo que fue un lleno absoluto.

Fotografía de Juan Aguilera

De lleno comenzó el concierto a las 20:30 horas, cuando se apagaron las luces del Teatro y emergió la banda esperada, Lucybell con cada músico del trío sobre una tarima un poco mas elevado del escenario común del Centenario ,esto sumado a juegos de luces y pantallas de led que dieron el vamos, el pie inicial al concepto de Sesión 3000 en su paso por La Serena.

Fotografía de Juan Aguilera

Una euforia permanente del público rodeó el espectáculo, mientras la banda iba presentando en primera instancia canciones como “Eclipse”, “Dame Calma”, “Eternidad”, “Mi Propia Cruz”. Lo desde el primer instante y los primeros acordes dio muestra de la extraordinaria interpretación vocal e instrumental del conjunto, un sello que no decae en sus mas de 30 años de trayectoria.

Fotografía de Juan Aguilera

Tras los respectivos saludos  a sus fanáticos, la banda siguió el show haciendo este mix entre hits y canciones inéditas dentro de su catálogo, entre estas últimas se escucharon algunas como “Tu espíritu” o “Instinto” las cuales fueron bien recibidas por los presentes con aplausos cerrados. Sobre ello, la mística del Teatro Centenario fue importante al generar cercanía.

Entre medio, la agrupación tuvo un pequeño momento de conexión especial con un set acústico, ocasión en que el trío se vió más íntimo que nunca, con grandes versiones a guitarra . Algunas de las canciones que se escucharon en ese set acústico fueron “Tu” o “Milagro”. La reacción fue de gran algarabía, no era para menos, en uno de los hitos de la noche serenense.

Fotografía de Juan Aguilera

Ya llegando al epílogo del espectáculo, la banda compuesta por Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces agradeció nuevamente a La Serena por un recibimiento impecable y lleno de pasión, incluso algo de emoción  evidente se vio en los músicos. Para luego despacharse cuatro de sus canciones más conocidas de su destacado repertorio: “Mil Caminos”, “Carnaval” y el cierre con “Mataz”.

Fotografía de Juan Aguilera

Es así como Lucybell, banda fundamental en el rock chileno, nuevamente conquistó a La Serena, esta vez con un concierto renovado, una nueva puesta en escena llamada Sesión 3000. Sin duda una reinvención artística y futurista, importante en los mil caminos del conjunto que parece más unido y confortable que nunca con su nuevo tour.