El cantautor junto a su banda presentó “Acuario más grandes éxitos” ante el público de la cuarta región.

Fotografía de Juan Aguilera

Manuel García se presentó el pasado sábado 20 de mayo en Enjoy Coquimbo. El musico viene de una temporada de conciertos por Chile y el mundo, un trabajo artístico que quedo reflejado ante el publico local.

El artista fue recibido con gran ovación de las y los asistentes, Manuel entonces partió con las primeras canciones de la noche: Madera,Carcelero y Sueños, todas del disco Acuario. El público presente quedó completamente listo para una gran noche de guitarras.

Fotografía de Juan Aguilera

Manuel García  luego de ese momento saludo a quienes asistieron al recital, destacando en sus palabras el cariño que tiene por la región. La velada tras ello siguió con el repaso del disco Acuario, en Enjoy Coquimbo sonaron entonces  “Caprica”, “Hombre al precipicio” y “El Miedo”.

El trovador luego se dispuso a interpretar una sesión de guitarra y voz, momento que fue acompañado por el coro del público con grandes canciones en la historia del cantautor como “Un rey y un diez” , “Hablar de ti” y un homenaje a Silvio Rodríguez con “En estos días”.

El artista se vio acompañado nuevamente por su banda, conformada por Bernie Traub en guitarra, Jorge Chehade en Bajo y Taffy Dönicke en batería, quienes interpretaron sentidas versiones de “Tan dulce, tan triste”, “Al final de este viaje” donde Manu felicitó a Los Bunkers por su regreso y una gran “Me quedo aquí”.

Fotografía de Juan Aguilera

El cantautor dedicó la canción “Vida mía” a los enamorados presentes, para luego invitar al público a bailar con “Como partir” y “Esfera de cristal” . Este momento terminó encendiendo al salón, la mayoría de presentes se acercaron al escenario para disfrutar la recta final del show de pie.

Manuel García cerró su gran show en primera instancia con la canción “Acuario”, donde el cantautor incluso bajó hacia donde se encontraba el público, generando de esta forma de los momentos más álgidos de la noche. Posterior a ello, Manuel se despidió y dejó el escenario entre vítores. 

Fotografía de Juan Aguilera

Manuel García hizó el bis e interpretó solo con guitarra dos canciones fundamentales en su carrera: “Playa Girón” de Silvio Rodriguez y “El viejo comunista”. En esta última canción precisamente el trovador cubano participó en el disco El Caminante.

La banda subió a tarima para cerrar con canciones de corte más acústicos. Fue así como se pudieron escuchar canciones icónicas del poeta: “La gran capital”, la emotiva “La danza de las libélulas”, para luego dar el broche de oro con “Reloj”.

Fotografía de Juan Aguilera

 Manuel García de esta forma repasó Acuario e inoxidables éxitos. El autor dio gala de una gran capacidad vocal y de performance de la poesía junto a una gran banda, un show redondo que seguramente sus fans de Coquimbo no olvidaran.

Nota de Oscar Ramos Carvajal

Fotografía de Juan Aguilera

Comparte esta noticia con tus contactos