Este sábado 16 de julio se vivió la última noche de la serie de conciertos que realizó Michale Graves en nuestro país.

A tempranas horas de la tarde ya se hacía ver la fila de fieles fanáticos que esperaban con ansias el gran momento. En cuanto se abrieron las puertas del Teatro Cariola todos quiénes se encontraban formados,  pudieron entrar para ser parte de la fantástica velada que estaba a punto de comenzar.

Los encargados de abrir los fuegos, fueron la banda nacional DGA95 (DoGmA 95). La banda de death rock/ dark punk liderada por Karol Mortem comenzó fuertemente con una increíble puesta en escena y una envidiable estética, “entes” fué el tema inicial con el que encendieron la energía dentro del recinto para luego interpretar canciones como “Tinieblas”, “Vacío ”, “Miedo” y “Reflejo” con las que se fusionaron totalmente con el público quiénes disfrutaban verdaderamente de la mística, la teatralidad y la interpretación de la banda.

Foto: Francisco Rocco ©

Los fans movían la cabeza y danzaban en su lugar con el ritmo de la música y el predominante son del bajo en cada canción.

Foto: Francisco Rocco ©

En un momento del show, Karol llamó a una afortunada fanática arriba del escenario para hacerla parte de la interpretación actuando una especie de ataque vampiresco con el que la chica quedó tendida en el suelo como parte de la escena.

Foto: Francisco Rocco ©

Para finalizar “Máscaras de doble filo”, “2020” y “Siniestrox” daban por terminada la presentación, despidiéndose del público para abrir paso a la siguiente cita de la noche.

Foto: Francisco Rocco ©

Setlist 

  1. Intro
  2. “Entes”
  3. “Tinieblas (versión 1)”
  4. “Psychoticos*”
  5. “Vacío”
  6. “Miedo”
  7. “Reflejo”
  8. “Máscaras de doble filo”
  9. “2020”
  10. “Siniestrox”

Puntualmente sobre el escenario, para dar comienzo a una sobrecarga de punk rock, realizó su aparición el mítico personaje Fiend Skull quien con una túnica naranja y un candelabro con velas encendidas en mano paseó de un lado al otro haciendo reverencia para dar la bienvenida al tan esperado artista Michale Graves.

Foto: Francisco Rocco ©

“American Psycho” comenzó a escucharse y sin hacerse esperar todo el público comenzó a gritar y a saltar levantando los puños en alto con gran emoción, Michale aparecía enérgico vistiendo una camisa de fuerza para dar comienzo a tremendo espectáculo.

Foto: Francisco Rocco ©

La escenografía fue impecable, con adornos de cráneos en los micrófonos, lápidas en la batería y videoclips en el telón de fondo acordes a cada canción que transcurría a lo largo de la velada, era imposible decidir en qué parte fijar la vista. Con éxitos como Walk Among Us”, “From Hell They Came”, “Blacklight” y “Crimson Ghost” el público enloquecía cada vez más, saltaban, gritaban y coreaban las canciones al unísono, además no hace falta mencionar que prácticamente en cada tema se materializaba un mosh en cada extremo de la cancha.

Foto: Francisco Rocco ©

La mística y la teatralidad seguían haciéndose presentes ésta noche solo que ahora de la mano de Graves quien danzaba, interpretaba, actuaba cada canción y se presentaba con diferentes detalles o cambios en su vestuario. Continuaba una noche que parecía interminable a causa de lo increíble que era y canciones como “Forbidden Zone”, “Lost in Space” y “Witch Hunt” fueron algunas de las que continuaron avivando las llamas del público quienes estaban más que felices por la presentación de la banda. 

“Olé, olé, olé, olé, Graaaves, Graaaves” se hacía escuchar la fanaticada ovacionando el nombre del artista quien contento por la expresión de cariño de los asistentes agradeció emocionado y expresó que: “los amaba a todos

Foto: Francisco Rocco ©

Aunque cada canción se hacía escuchar cantar por todos sin excepción fue “Scream” la que sacó a flote la algarabía y los gritos desgarradores y a todo pulmón.

“Saturday Night”, “Living Hell”, “Descending Angel” y “Hunting Humans” nos acercaban cada vez más al término del show, Graves en todo momento estuvo muy cercano con su público, se detenía a los extremos del escenario para chocar manos con algunos y en algún punto se dedicó a regalar y repartir parches, pósters y saludar a quienes pudiera llegar desde el escenario y todos los fans estaban eufóricos tratando de ser algunos de los afortunados que recibieran algún recuerdo.

Foto: Francisco Rocco ©

Poco antes de finalizar el bajista cambió su instrumento para interpretar las últimas canciones. Al finalizar con “Helena” y luego de la despedida hizo añicos dicho bajo contra el escenario para luego lanzar y regalar trozos a los fans como parte del recuerdo al igual que regalaron parte de la escenografía como las lápidas de la batería y los adornos de los atriles. 

Foto: Francisco Rocco ©

La verdad fué un concierto sorprendente el cuál nadie quería que finalizara, todo el mundo quedó efusivo y agotado luego de saltar, gritar, cantar y moshear toda la noche. Agradecemos profundamente a Atenea y Korova por hacer posible todo lo sucedido y esperamos con ansias el momento en que se pueda repetir tan grande experiencia.

Foto: Francisco Rocco ©

 

SETLIST

  1. “American Psycho”
  2. “Speak of Devil”
  3. “Walk Among Us”
  4. “Hunger”
  5. “From Hell They Came”
  6. “Bones”
  7. “Blacklight”
  8. “Resurrection”
  9. “Crimson Ghost”
  10. “Day of Dead”
  11. “Haunting”
  12. “Mars Attacks”
  13. “Hate the Living”
  14. “Shining”
  15. “Doomsday”
  16. “Forbidden Zone”
  17. “Lost in Space”
  18. “Dust to Dust”
  19. “Crawling Eye”
  20. “Witch Hunt”
  21. “Scream”
  22. “Saturday Night”
  23. “Pumpkin Head”
  24. “Die Monster Die”
  25. “Living Hell”
  26. “Descending Angel”
  27. “Fiend Club”
  28. “Hunting Humans”
  29. “Helena”

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS AQUÍ

Comparte esta noticia con tus contactos