La banda proveniente de Brasil, pero compuesta por integrantes de distintas nacionalidades, es sin duda una de las mejores representaciones del metal extremo con rostro femenino. Ya con más de 10 años de trayectoria, 4 álbumes y un EP, se han consolidado ganándose el respeto de la comunidad metalera, y así lo demostraron anoche en el Rock Bar Experience. 

Tras su paso por Rancagua, Valparaíso y Calama, en el marco de su gira sudamericana, finalmente fue el turno de Santiago. Sin bandas teloneras, por temas logísticos, Nervosa se presentó alrededor de las 21.00 horas con el recinto del bar RBX lleno de fanáticos de la música pesada listos para recibir una buena dosis de Death Metal. 

Foto: Francisco Aguilar A

Promocionando su último disco, Perpetual Chaos (2021), la banda brasileña dio un concierto demoledor, con riffs aplastantes  y una base rítmica potente. Si bien el setlist estuvo cargado de material nuevo, no fue impedimento para que demostraran todo su sello característico que hace a Nervosa la gran banda que son. 

Foto: Francisco Aguilar A

Canciones rápidas y una actitud imponente en el escenario que funciona muy bien con los guturales altos de la gran Diva Satánica al micrófono, era lo que ofrecía el cuarteto al inicio de su show cuando sonó la siniestra Kings of Domination. Acompañada de Genocidal Command y People of the Abyss, la gente estaba en sintonía con la euforia de Nervosa, y más aún cuando sonó uno de los clásicos de la banda y el público lo seguía levantando sus puños y gritando: Death!, con ese riff aplastante que a ratos hace recordar a Destruction

Foto: Francisco Aguilar A

Tras los mosh y la euforia desatada por el gran clásico que acababa de sonar, Diva Satánica introducía la siguiente canción dedicada a todos quienes defienden alguna lucha en base a sus ideales, Time to Fight

Más adelante en el setlist la banda repasó su material más antiguo, con canciones como Masked Betrayer e Into the Mosh Pit, dejando a toda la audiencia en éxtasis mientras gritaban “¡Nervosa! ¡Nervosa! ¡Nervosa!». Así la banda se despedía con Under Ruins, y la gente las ovacionó como merecían por el tremendo show que dieron. 

Foto: Francisco Aguilar A

 

Nervosa demostró de qué están hechas generando una gran conexión con el público chileno, quienes mostraron mucho respeto y cariño por la banda. Y cómo no, si las lideradas por la legendaria Prika Amaral, la única integrante original, tienen una vibra única que las hace dar un show muy intenso. De la mano de la sólida base rítmica que entrega Nanu Villalba en la batería en conjunto con la eufórica Helena Kotina, y la impecable voz de Diva Satanica, quien a veces era acompañada por la también brutal y grave voz de Prika, dejan en claro que actitud es algo que tienen de sobra. 

Foto: Francisco Aguilar A

Con una presencia en el escenario dominante y un cariño y humildad gigante hacia la gente, Nervosa daba por cerrado su paso por Chile mientras se fotografiaban y conversaban con sus seguidores, dejando en claro que tanto artistas como fans son una gran familia en lo que concierne a la música pesada. 

 

Comparte esta noticia con tus contactos