El viernes, el día más esperado por muchos, marca el fin de la semana laboral y la oportunidad perfecta para disfrutar de la música en vivo. En esta ocasión, el Club Ámbar de Bellavista se convirtió en el epicentro de una noche de puro thrash metal con las bandas Crisix, Warchest, Dezastre Natural y Entrefuego. Esta reseña se sumergirá en la experiencia que ofrecieron estas bandas en el escenario.

Club Ámbar:

En la escena musical, la elección del lugar es crucial, especialmente para conciertos de metal. Club Ámbar, ubicado en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue, ha emergido como un refugio para la música punk, metal y géneros relacionados en el corazón de Bellavista. Con un buen sonido y una ubicación privilegiada, este lugar se ha convertido en una opción destacada para eventos musicales.

El inicio de la fiesta Thrash metal con Warchest:

Liderados por Christian Peláez, Warchest, fueron los encargados de iniciar los fuegos de apertura con «Downfall» homónima de su disco del 2015, iniciando un poco más de las 19:00 horas los primeros headbangs de la noche.

Los thrashers dieron una cátedra, es una banda cargada con temas potentes y mucha energía en tarima como «The Haunted Chapel» , «Voice of insanity»  ambas de su LP «Sentenced Since Conception».

Los locales cerraron su show con «Fatal Delusion» tema extraído de su ultimo EP «Impending corrosion» lanzado el año pasado 2022, con esto los primeros mosh con los asistentes que se encontraban al momento; sin duda una gran banda cual generó un excelente sabor de boca para lo que se venia.

Setlist:

  1. Downfall
  2. Caras de Muerte
  3. The Haunted Chapel
  4. In the name of wrath
  5. Voice of insanity
  6. Fatal delusion

Cataclismo con Dezastre Natural:

Dezastre Natural banda chilena de Crossover Thrashcore Metal formada en el 2008 contando con una gran experiencia de las tablas y eso lo pudimos observar el día de ayer. La agrupación salió a escena alrededor de las 19:45 con su tema «Azote teluriko», debo realizar un inciso indicando que cada banda se montó en tarima en los tiempos ya establecidos, una muy buena organización.

Mauricio Gonzalez Kowal

Los liderados por Elio Carlos estrenaron el tema «La bandera de la muerte», el cual fue bien recibido por el publico quien les pago con mosh coreando los temas de la banda a ello le siguieron los temas «Eskupiendo lava», «Sobredosis», «Nuevo orden mundial» la cual tiene letras muy acorde a nuestra actualidad,  para luego culminar con sus ya clásicos temas «77», «Marihuana»

Mauricio Gonzalez Kowal

La experiencia y la energía de Dezastre Natural en el escenario no pasaron desapercibidas, consolidando su lugar en la escena local, sin duda una gran banda con una muy buena proyección.

Setlist:

  1. Azote teluriko
  2. Eskupiendo lava
  3. Sobredosis
  4. Nuevo orden mundial
  5. La bandera de la muerte
  6. Engendro de nivel
  7. 77
  8. Marihuana

La experiencia en el HC con Entrefuego:

Entrefuego, una banda veterana en la escena hardcore en Chile desde 1998, hizo su aparición pasadas las 09:20. Comenzaron con «Horizontes», encendiendo a la audiencia con su estilo hardcore. Inmediatamente el público cambió 180 grados y en modo Hardcore empezó el baile.

Mauricio Gonzalez Kowal

La noche fue de estrenos para las bandas con sencillos nuevos y Entrefuego no fue la excepción, el tema «Quienes, Cuales» fue adición nueva en el setlist de la banda, rápida, poderosa y gustosa.

Mauricio Gonzalez Kowal

El espectáculo HC seguía con «Heridas» , «En contra de las cenizas», «Cimientos», entre otras, culminando con «Las murallas y los sueño» ; 10 de 10 para uno de los padres de la escena HC en Chile.

Setlist:

  1. Himnos de esperanza y frustración
  2. Horizontes
  3. Quienes, Cuales?
  4. Heridas
  5. En contra de las cenizas
  6. Cimientos
  7. Construyendo emancipación
  8. Es la razón
  9. Sembrar
  10. Las Murallas y los sueños

Macarena Mosh con Crisix:

Pasadas las 09:20, los catalanes Crisix se apoderaron del escenario. Esta banda, parte de la nueva ola del thrash metal junto a Havoc y Angelus Apatrida, inició con «A.S.F.H.», desatando la furia del thrash en el Club Ámbar. La energía y presencia en el escenario de cada miembro de Crisix hicieron que el público se sumergiera en una verdadera fiesta de thrash moderno. La energía en la tarima de cada uno de los integrantes es una genialidad, cada uno interactúa con los micrófonos, echan bromas al público; son de esas pocas bandas donde cada uno son Frontman.

Mauricio Gonzalez Kowal

El show de la banda podría traducirse en una fiesta del thrash moderno, una banda que ha sabido ser parte de lo nuevo en el género, captando un fandom bastante joven, siendo la nueva sangre del metal.

Mauricio Gonzalez Kowal

Siguieron cortes más conocidos como “Leach Breeder” y “Frieza The Tyrant”, tema dedicado a todos los fan de Dragon Ball haciendo la apología al villano de Frezzer,  los mosh cada vez se hacían mas grandes y más salvajes; incluso en un momento del show el guitarrista Marc se bajo para tocar en medio del pogo con una gran sonrisa en la cara.

Mauricio Gonzalez Kowal

Crisix incluyó varios temas de su último LP en promoción «Full HD» como la homónima del disco, seguido de un excelente medley musical con los covers «Hit the Lights / Walk / Antisocial» donde los integrantes cambiaron sus instrumentos, todo un show en tarima sin duda alguna.

Mauricio Gonzalez Kowal

El acto final del show vino con el clásico de la banda «Ultra Thrash» causando una vorágine de furia, metal  y poder, un gran regreso de la banda luego de 5 años a nuestro país.

Conclusión:

El concierto de Crisix en Club Ámbar fue una noche de puro thrash metal que quedará grabada en la memoria de los asistentes. Cada banda aportó su cuota de energía y talento, ofreciendo un espectáculo de alta calidad. Club Ámbar demostró ser una locación ideal para eventos de metal en vivo. El viernes por la noche se convirtió en una fiebre del metal que nadie querrá olvidar. Crisix y las bandas nacionales dejaron claro que el thrash metal sigue más vivo que nunca.

Mauricio Gonzalez Kowal
Comparte esta noticia con tus contactos