Luego de una larga espera que se extendió por  2 años, la tan ansiada cita con la ex vocalista de Nightwish Tarja Turunen en nuestro país se acabó. La noche prometía ser inolvidable para quienes con mucha alegría y esperanza ansiaban ver a su ídola. 

A las 19:00 hrs se abrieron las puertas en el mítico Teatro Cariola, para recibir a una fanaticada que estaba esperando desde tempranas horas de la tarde para lograr tener la mejor vista del evento, luego  a las 20:00 hrs se dió inicio al show  con la banda santiaguina Slaverty, quienes demostraron el  porqué es una de las bandas de metal sinfónico de mayor proyección internacional que tiene nuestro país.

Foto: Diego Ojeda ©

«Dreamcatcher» fue el tema bienvenida, donde los solos de guitarras y teclados no se hicieron esperar sonaron increíbles,  para seguir con  «The Biggest Mistake» tema popular de la banda , Karin Montserrat vocalista de Slaverty  dirigió algunas  palabras de bienvenida,  dedicando a sus dreamers (fans de la banda) la canción «The Beauty Of Life» para seguir con «Fairyland», y por último «Dementia».

Foto: Diego Ojeda ©

Luego de una pausa de 30 mins a las 21:00 hrs exactas, entró en acción Tarja Turunen junto a su banda, con «Serene» tema extraído de su último disco «In the Raw» con el que la gente enloqueció e inmediatamente se empieza hacer visible el cariño con el la banda cuenta en Chile; temas como «Demons in You», «My Little Phoenix» y «Diva» fueron fuertemente coreados por el público en el teatro, mientras ella no dejaba de agradecer su presencia y su felicidad por volver a Chile luego de estos 2 años de suspensión de eventos a causa de la pandemia.

Foto: Diego Ojeda ©

Cabe destacar, que durante la noche Tarja habló en lengua castellana, a las 21:35 hrs aproximadamente Tarja se cambió su atuendo para cantar «falling awake», y seguido de este uno de los temas más esperado de la noche,«Planet Hell» perteneciente al álbum «Once» cover de su ex banda Nightwish.

Foto: Diego Ojeda ©

Pasaba la hora desde el inicio del concierto cuando llegó  el momento clímax de la noche,  de la mano de «The Golden Chamber (Loputon Yö)» y «Oasis», canciones con las que nos deleitó con sus dotes en el piano y una capacidad vocal increíble. «Tears in rain» single de su último disco sin duda fue una de las más aplaudidas mientras en el fondo del escenario se transmitía el video de la misma.

Foto: Diego Ojeda ©

Para cerrar esta mágica noche tenemos «I walk alone», «Dead Promises» y «Until My Last Breath» las mejores canciones, sin duda, de su carrera como solista para despedirse y  agradecer al público chileno por su gran entrega y cariño hacia ella y su banda.

Foto: Diego Ojeda ©

1 hr y media de una gran puesta en escena donde nunca dejó de bailar, rockear e interactuar con su público y al que denominó como «los mejores».

Foto: Diego Ojeda ©

Sin duda alguna, fue una gran noche que contó con una gran organización por parte de la productora Atenea y los increíbles shows de Slaverty y Tarja, quien con gran carisma, sonrisa y compromiso con el público promete volver pronto a nuestro país.

Foto: Diego Ojeda ©

Por: Luis Bonilla

Fotos Por: Diego Ojeda Muñoz 

 

 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos