El espíritu del death metal se sintió con fuerza el Teatro Cariola, toda la esencia del género inundó el ambiente y por supuesto que todos los fanáticos quedaron inyectados de adrenalina después de este fantástico evento.

Homicide – Foto por Samuel Giron

La velada comenzó con Homicide quienes se presentaron en el escenario imponiendo ante todos nosotros su contundente sonido, los guturales y los screams evocaban la sensación de estar presenciando un ritual en el cual se unía todo el público cantando al unísono, lanzando gritos de apoyo e incluso imitando los poderosos gritos y guturales del vocalista. La batería y los sonidos bajos llenaban con fuerza cada rincón del teatro y se podía sentir el retumbar en los pies. Varias veces el cantante animaba al público para que levantaran los puños y comenzaran a danzar en círculos formando el conocido mosh.

Tracks como “Vanalicius Whip”, “Devil of Kampala”, “Reptile Wrath”, “Moan From Agrakas” y “Curse of Tamerlan” fueron algunas de las canciones que hicieron que los fanáticos sacaran a relucir su mejor gutural, sin duda, se puede afirmar que son uno de los mejores expositores del death metal en nuestro país e incluso cuando anunciaron que ya se retirarían para dar continuación al evento la gente les pidió que se quedaran a tocar un tema más.

Homicide – Foto por Samuel Giron

 

Dorso – Foto por Samuel Giron

El siguiente show estuvo a cargo de Dorso, quienes se plantaron en el escenario demostrando su extensa trayectoria así como el cariño y el apoyo que reciben por parte de su público. Fueron recibidos con un mar de aplausos, se desenvolvieron rápidamente a lo largo del lugar en medio de la algarabía y ante cada oportunidad aprovechaban de agradecer todo el apoyo que recibían. A lo largo de su presentación hicieron varios anuncios, el vocalista Rodrigo ‘Pera’ Cuadra incitó al público a que apoyara el próximo Metal Fest para que así el festival se siguiera realizando en los próximos años, también nos dejó invitados a su siguiente presentación la cual se llevará a cabo el 4 de Noviembre en el teatro La Cúpula. Comentaron en tono de gracia que aún después de 40 años tocando música se sienten como una banda emergente y también anunciaron que lanzarán 2 discos nuevos, uno de estudio y uno de covers. “Silvestre Holocaust”, Vampire of the NIght”, “La Mansión del Dr Mortis”, “Madre de las Tinieblas” e “Hidra” fueron varios de los temas que nos brindaron durante la noche, en todos y cada uno de ellos los fans cantaron, gritaron, también los ovacionaron y realizaban cánticos de apoyo “olé, olé, olé, Dorso, Dorso…” y al final de la última canción se despidieron con una reverencia y agradecieron una vez más el gran apoyo que recibieron.

Dorso – Foto por Samuel Giron
Obituary – Foto por Samuel Giron

Por último, pero no en menor importancia recibimos a la banda principal de la noche, probablemente los reyes del death metal, Obituary. Desde antes de que alguno de los integrantes de la banda pusiera un pie en el escenario toda la fanaticada rezaba por que comenzaran su espectáculo, “Olé, olé, olé Obituary….” se escuchaba fuertemente en todo el recinto. Al primer segundo en que la banda se apareció comenzó la algarabía y el fervor, un teatro completamente lleno los recibía en medio de gritos desgarradores y puños en alto, el mosh tampoco se hizo esperar y la adrenalina comenzó a contagiarse entre todos los presentes. La banda dejó en claro en cada momento que su reconocimiento y su fama no son en vano pues en cada canción de principio a fin demostraban tener el control y la capacidad de encender a cada uno de los presentes quienes cantaban a todo pulmón y se esforzaban por acercarse cada vez más al escenario para estar más cerca de sus ídolos.

Obituary – Foto por Samuel Giron

“Sentence Day”, “Chopped in Half”, “Turned Inside Out”, “Deadly Intentions”, “I’m in Pain” y “ Slowly We Rot” fueron tan solo algunas de las canciones que estuvieron presentes en la lista, cada track fue aclamado y cantada a gritos por cada alma presente, en medio de la locura varios fanáticos pasaban de mano en mano por encima de la multitudinaria ola de asistentes hasta llegar a la barricada y eran regresados rápidamente con el resto del público, era tal el disfrute de este magnífico espectáculo que la hora pasó demasiado rápido, al momento de despedirse la banda y retirarse todos ansiaban todavía más pero lamentablemente ya era hora de finalizar.

Público de Obituary en Chile – Foto por Samuel Giron

Agradecemos profundamente a nuestros amigos de The Fanlab por regalarnos esta espectacular noche, nadie quería que finalizara y seguramente es un evento que quedará grabado en nuestras memorias.

M.S.
Comparte esta noticia con tus contactos