Con el cambio de horario, la noche llega más temprano, eran pasadas las siete de la tarde cuando ya estaba todo oscuro, pero la calle estaba repleta de fanáticos y fanáticas esperando ver a su banda favorita, Pierce the Veil, quienes retornaron por tercera vez a nuestro país, instancia en la que presentaron su más reciente álbum «The Jaws Of Life» lanzado este mismo año el mes de febrero. 

Ante un Teatro Teletón repleto, desde el inicio, incluso cuando se presentó la banda soporte del show Killa Reviver, quién tuvo buena recepción del público por su buena ejecución y desplante en el escenario, prácticamente se adueñaron de la tarima, acaparando de allí en adelante todos sus rincones. Me encontré con una voz femenina poderosa y armoniosa a la vez, con toques de rudeza y simpleza, la vocalista Tim Sepúlveda dejó todo en el escenario, junto a una banda al más puro estilo metalcore quienes hicieron suyo el lugar. 

Eduardo Sandoval

Me parece pertinente acotar los intermitentes fallos en el sistema de audio, cada cierto rato se «apagaban» las torres de sonido, de vez en cuando solo se oían los retornos que tienen los músicos, así que se creaba una atmósfera media extraña donde el la banda se oía como si estuvieran dentro de una caja.

Eduardo Sandoval

 Killa Reviver,  ganó su participación en el show gracias a un concurso que la productora Atenea realizó para el público que iba a asistir a este concierto, resultando ganadora frente a las otras bandas que participaron. 

Eduardo Sandoval

Ya pasadas las 20:30 horas, el inquieto público comenzaba a gritar para que la banda salga de una vez, no obstante, bastaron unos segundos para que se oyera «El Rey» de Vicente Fernández. «Sé que tendrás que llorar…» y la gente coreaba «¡llorar y llorar!». Era demasiada la expectativa por los oriundos de San Diego, hasta qué la banda saltó al escenario, interpretando así su primer tema «Death of an Executioner» desatando la locura de los presentes. 

Eduardo Sandoval

Repasaron en su mayoría canciones de su icónico álbum «Selfish Machine» (2010) y también del «Collide With The Sky» (2012), entre otros grandes temas, interpretaron en formato acústico su canción «Bulletproof Love» que hizo mover los brazos de los fanáticos de un lado a otro. Tuvieron también tiempo para escoger a una fan y subirla al escenario, donde la banda, o bien el guitarrista y cantante Vic Fuentes le cantaba y le dedicaba la canción a la afortunada, en este caso, a Cris, quien fue la elegida, interpretaron «Hold On Till May» junto a ella. 

Eduardo Sandoval

El show no estuvo exento de mosh pits donde se apreciaron con mayor claridad durante su último tema e himno ilustre de la banda, hablo de «King For a Day» quién hizo cantar al inquieto público.

Eduardo Sandoval

Para finalizar, estuve ante un show de primer nivel por parte de la banda, nos presentaron un poderoso setlist de 12 canciones lleno de emociones, altos y bajos. Encontré que el cuarteto norteamericano se sintió a gusto y cómodo sobre el escenario, admirando todas las sonrisas de sus fanáticos frente a sus ojos. Y por último, un público increíble, bastante enérgico, no paraban de saltar y cantar en todo el espectáculo, digno de aplaudir.

Nota: Lukas Arias

Fotos: Eduardo Sandoval

Comparte esta noticia con tus contactos