El Teatro Caupolián fue testigo una vez más de una noche inolvidable de rock junto al duo británico Royal Blood, el pasado martes 9 de abril.
Mike Kerr (vocalista y bajista), junto a Ben Thatcher (baterista), no decepcionaron en lo que fue su segunda presentación en nuestro país; y es que después de seis largos años, los originarios de Brighton, hicieron una parada en Santiago para presentarnos su gira promocional del disco «Back to the Water Below».
Desde el momento en que Kerr golpeó las primeras notas de su bajo hasta que Thatcher hizo temblar el suelo con su batería, la energía en el Teatro Caupolicán fue palpable y contagiosa.
Siendo las 21:00 horas y de forma súper puntual, lo que comenzó con un preludio de un solo de cello de Bach, se convertiría en el inicio de una noche explosiva con el tema “Boilermaker”, para luego continuar con “Come on Over”, “Mountains at Midnight” y con la que desató el primer mosh pit “Light Out”.
El público, por su parte, no decayó durante toda la presentación, la cual se extendió por un poco menos de hora y media. A lo largo del show, los fans —que iban desde familias enteras, hasta personas de todas las edades— no dejaron de cantar y saltar, apoyando a su banda favorita. Recordemos que Royal Blood, se presentó por primera vez en 2018 como parte del cartel de Lollapalooza de ese año, por lo que ésta sería su primer concierto en solitario.
Cada tema que el dúo nos presentó fue una descarga de energía, la cual iba perfectamente acompañada por un juego de luces que hizo a todos alucinar. Con cada riff y cada golpe a la batería se podía sentir esa vibración que paralizaba todos los pelos del cuerpo.
View this post on Instagram
El espectáculo visual estuvo, definitivamente, a la altura de la música, con una producción impresionante que incluyó juegos de luces dinámicos, efectos visuales cautivadores y una puesta en escena que mantuvo a la audiencia totalmente inmersa en la experiencia.
Lo de anoche fue una clase magistral sobre cómo un bajo y una batería pueden crear sonidos tan electrizantes, que hacen que cada tema se sienta como un verdadero espectáculo de rock de principio a fin.
View this post on Instagram
Otros temas como “Typhoons”, “Little Monster” acompañado de un solo de batería alucinante y “How did we get so dark?”, fueron otros de los clásicos que los británicos nos regalaron y que hicieron saltar, mochear y cantar a la audiencia.
Royal Blood despidió la noche con un bis explosivo que dejó a los fans con ganas de más. Kerr y Thatcher dijeron adiós entre ovaciones y aplausos, con su mayor éxito “Figure it out”.
Fue una noche épica y emocionante, en donde el dúo reafirmó, una vez más, su posición como una de las bandas más emocionantes y poderosas del panorama musical actual.
Setlist:
- Boilermaker
- Come on Over
- Mountains at Midnight
- Lights Out
- Shiner in the Dark
- Supermodel Avalanches
- Blood Hands
- Trouble’s Coming
- Typhoons
- Pull Me Through
- Little Monster
- How Did We Get So Dark?
- Loose Change
- Out of the Black
Encore:
- Limbo
- Figure It Out
Nota: Andrea González.
Fotos: Eduardo Sandoval.