El miércoles 14 de diciembre, se vivió una noche llena de thrash metal en La Serena, la banda brasileña con más de 35 años de trayectoria Sepultura visitó la capital de la Región de Coquimbo. Largas filas, muy similar a lo que había pasado el día anterior con la visita de Mr. Bungle, se apreciaban desde lejos. La agrupación formada el año 1984, ha acompañado la vida de miles de personas, algunas comenzaron a escucharla en su adolescencia y hoy con más de 40 años siguen haciéndolo, su legado ha traspasado generaciones, por eso no fue sorpresa ver a familias enteras dentro del público. 

Cuando aun no nos recuperábamos del tremendo show de Mr. Bungle, el Teatro volvió a abrir sus puertas, pero en esta oportunidad la brutalidad sería protagonista de la noche. El show comenzó pasadas las 21 hrs con un lleno total, Paulo Jr en el bajo, Andreas Kisser Guitarra, Derrick Green voz y Eloy Casagrande batería, hacían ingreso al escenario entre gritos y aplausos. Isolation fue la canción encargada de abrir el espectáculo.

Juan Aguilera

La locura comenzaba, los cientos de fans que repletaban el Centenario aquella tibia noche coreaban a todo pulmón los éxitos de sus ídolos, la locura inundaba cada rincón, en un  momento de descuido un fans logró saltar al escenario para realizar un stage diving. La siguiente canción fue «Territory» con la que se armó el Pogo. La potente guitarra de Andreas hacía retumbar las paredes del antiguo Teatro que,  junto a la batería de Casagrande y al poderoso bajo de Paulo se apoderaba del lugar.

Juan Aguilera

“Means to an End” “Capital Enslavement” “Kairos” “Propaganda” “Guardians of Earth, fueron las canciones que le siguieron, en ese momento la temperatura estaba muy alta el calor se sentía en el ambiente y también se veía, ya que el vocalista sudaba tanto que las gotas caían al suelo. A esas alturas, el Mosh estaba descontrolado, se asemejaba a un círculo de fuego, algunos corrían y bailaban sin polera dentro de él. La octava canción de la noche fue “Last Time”, le siguieron “Cut-Throat” “Dead Embryonic Cells” Y “Machine Messiah”.

Para el final sonaron “Agony of Defeat” “Refuse/Resist” y “Arise”,  desatando aún más la locura, la banda se despidió en medio de cánticos y aplausos. Para el Encore eligieron “Ratamahatta” y la conocidísima “Roots Bloody Roots” con la que encendieron otra vez el Pogo. Sepultura, se despedía agradeciendo al tremendo público que los acompañó, luego se tomaron una selfie para inmortalizar el momento. El público quedó satisfecho, se veían felices y transpirados de tanto calor humano que había. 

Juan Aguilera

Devolviéndole la vida al Teatro Centenario

Todo un éxito fueron las dos presentaciones, tanto de Mr Bungle como de Sepultura, pero detrás de eso hay toda una historia porque para los organizadores fue un desafío levantar el Teatro y devolverlo a la vida. 

Por esto,  Sebastián Bravo, representante legal del Teatro Centenario, nos comenta cómo fue la preparación “nos pusimos como meta lograr que Mr. Bungle tocara en este escenario y ese fue el norte, por así decirlo. Entonces desde ahí partió la preparación, luego en junio logramos obtener el contrato sabíamos que la visita sería en esta fecha porque coincidia con la gira que estaban realizando. Los meses anteriores fueron muy intensos, desde darle los detalles finales al edificio hasta conseguir los equipos, nos entrenamos y aprendimos más sobre este tipo de eventos” Cabe señalar, que el Teatro estaba abandonado y en muy mal estado, por eso el trabajo fue arduo y agotador.

Juan Aguilera

Sobre estos dos eventos en particular, manifiesta que “para nosotros es un orgullo y ha sido muy reconfortante, el público se ha portado muy bien, han disfrutado y saben el privilegio que es poder asistir a estos shows en la ciudad, además saber que hay personas que viajan horas para llegar a temprano en la mañana para esperar nos alegra mucho”

 Por último, agrega que cuando se despidió de los integrantes de  Mr. Bungle le comentaron que el show del Teatro había sido el mejor de la gira, tanto en el sonido como por la energía del público “estaban felices con La Serena, también me señalaron que no habían dormido tan bien durante la gira y que les encantó el aire marino que había en el hotel en la Avenida del Mar y quieren volver en un futuro”

Juan Aguilera

¿Qué se viene para el futuro?

Para el próximo año tienen previsto traer más shows de Rock y ampliar la cartelera, donde tengan cabida todas las edades y gustos. También, quieren agregar artes escénicas, exposiciones de arte, la meta, indica Sebastián, es transformar el Teatro en un centro cultural de renombre que atraiga a artistas.

Para finalizar, se agradece mucho que este tipo de shows llegue a regiones, porque todo prácticamente ocurre en Santiago, por eso la llegada de gestores culturales a la ciudad es una gran oportunidad para que más bandas históricas se presenten en el Teatro. 

Juan Aguilera
Comparte esta noticia con tus contactos