Santiago, miércoles 31 de mayo.

Una vibrante experiencia fue lo que se vivió en la presentación de los estadounidenses, The Mars Volta, quienes no habían venido en un poco más de 10 años a nuestro país.

En esta ocasión, el plato fuerte de la noche, tuvo a todo su público con mucha expectativa pues el show, el cual llegó en el marco de su gira The Mars Volta 2023 que los que trae rodando por varios países, significó el regreso a los escenarios de la banda luego de su larga pausa desde 2013 al 2022.

Foto: Matías Zanni ©

Pasadas las 20:00 hrs, las luces del escenario se apagaron para dar la bienvenida a los músicos/instrumentistas y a sus líderes Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López, quienes decidieron iniciar con el tema“Vicarious Atonement”, un track más tranquilo, calentando motores para lo que sería el resto de la presentación.

Sin mucha charla, continuaron con el tema “Roulette Dares (The Haunt Of)”, la cual desató la locura de todos los presentes, literalmente cancha parecía un océano revuelto yendo de un lado al otro además cantando a todo pulmón junto a Cedric.

Foto: Javier Valenzuela – DG Medios ©

«L’Vie L’Viaquez» y «Cygnus… Vismund Cygnus«, fueron las siguientes canciones del repertorio, los cuales de igual forma fueron disfrutados y coreados por los fanáticos. El público además se deleitó de una increíble puesta en escena con luces que hacían juego entre las canciones y el estilo característico de Cedric en el escenario, pues sus movimientos e increíble voz era lo que el público estaba esperando, por otro lado Omar, más tranquilo y relajado en el escenario, nos hizo volar la cabeza con sus alucinantes solos de guitarra.

Foto: Matías Zanni ©

Además de sus clásicos, los originarios de Texas nos presentaron algunos de los temas de su más reciente producción «The Mars Volta» (2022), «Graveyard Love» y «Shore Story».

Foto: Javier Valenzuela – DG Medios ©

Para finalizar tan energizante show, la banda de rock progresivo, se fue por lo más clásico de su historia musical con los reconocidos temas «The Widow«, y por supuesto «Inertiatic ESP» que terminó de desatar el desenfreno en los presentes luego de casi dos horas de show sin interrupciones.

Foto: Matías Zanni ©

Importante destacar el sonido que estuvo de 10 y el público que nunca dejó de acompañar a la banda.

Setlist:

«Vicarious Atonement»

«Roulette dares (The haunt of)»

«L’Via L ‘Viaquez»

«Graveyard Love»

«Cygnus… Vismund Cygnus»

«Shore Story»

«Cicatriz ESP»

«Televators»

«Drunkship of Laterns»

«The Widow»

«Inertiatic ESP»

Foto: Javier Valenzuela – DG Medios ©

Por: Andrea González

Comparte esta noticia con tus contactos