Por: Lukas Arias

Fotos: Cristian Belano


La noche del 4 de abril, en Sala Metrónomo, se vivió una atmósfera cargada de expectación ante el primer concierto de Thursday en Chile. Para los fanáticos locales, que llevaban más de 20 años esperando este momento, la noche de ayer seguramente fue una experiencia que hizo que esa larga espera valiera totalmente la pena.

Antes del primer show, estuvimos escuchando clásicos temas por parte del DJ Thomas Nikki, una perfecta mezcla de canciones emo de antaño. 

Y a las 20:00 horas, Tim Kasher subió espontáneamente al escenario. Realizó una breve introducción hablada y luego comenzó a interpretar sus propios clásicos, así como covers de Cursive y The Good Life, acompañado únicamente de su guitarra en una actuación totalmente acústica, sin pistas de fondo. A pesar de estar solo en el escenario, mostró un carisma y amabilidad destacables, interactuando con el público y manteniendo una presencia tranquila.

Tim Kasher – Cristian Belano

El público se unió en algunas canciones, acompañándolo con sus voces, y su actuación culminó entre aplausos y una ovación. Aprovechó también para saludar y agradecer a Thursday, momento en el que Geoff Rickly se encontraba escondido detrás de él, mientras interpretaba uno de los clásicos de Cursive.

Tim Kasher – Cristian Belano

Pasadas las 9 de la noche, un público inquieto aclamaba la llegada de Thursday al escenario. Geoff Rickly y su banda agradecieron la presencia del público en esa noche tan significativa, tanto para ellos, como para los fanáticos. Cuando comenzaron los primeros versos de su primer tema «At This Velocity», todos gritaron al unísono «We were safe, now we’re paralyzed!». La locura se desató en el lugar desde el primer minuto.

Thursday – Cristian Belano

Continuaron con «Division St.» y «Signals Over The Air», manteniendo la energía y el coraje del público presente, que seguramente no defraudó a la banda al corear cada tema, lo que provocó una sonrisa de oreja a oreja en Geoff Rickly.

Hubo un momento para celebrar el cumpleaños de Steve Pedulla, recordado por Rickly durante el concierto. Fue una doble celebración, tanto por el debut de Thursday como por el cumpleaños de su talentoso guitarrista.

Thursday – Cristian Belano

El repertorio siguió con «Cross Out The Eyes» y «Jet Black New Year», y se tomó un respiro emocional con «This Song Brought To You By A Falling Bomb», momento en el que Geoff cantó de rodillas mientras el público, de cierta forma, descansaba de la intensidad, aunque aún cantaban con pasión.

Continuaron con «Fast to the End», una de las canciones de su último trabajo «No Devolución» (2011), y pasaron a clásicos como «Autobiography Of a Nation» y «Standing On The Edge Of Summer», culminando con la esperada «Understanding In A Car Crash». La energía y pasión se reflejaron en cada asistente, algunos se aventuraron a hacer crowdsurfing y stage diving, saludando a los músicos antes de lanzarse.

Thursday – Cristian Belano

Fue un show apasionado, lleno de efervescencia, emoción y post-hardcore. Una de las bandas más aclamadas del género finalmente visitó nuestro país después de más de 20 años. Geoff Rickly preguntó quién había tenido la oportunidad de ver a Thursday antes, y pocos levantaron la mano, recordándoles y diciéndo que son unos  afortunados.

Al finalizar el show, la gente no podía creer que hubiera terminado, aunque fue relativamente breve, durando exactamente una hora. Muchos esperaban un set más largo, especialmente los fanáticos que habían esperado tanto tiempo. Sin embargo, es común que los shows de este género no superen los 70 minutos.

La audiencia no se quería ir, esperaron unos 10 minutos más, aclamando para que la banda regresara al escenario, pero lamentablemente no fue posible, el show perdurará en la memoria y en el corazón de todos lo asistentes.

Setlist:

Thursday Setlist Sala Metrónomo, Santiago, Chile 2024

Agradecimientos a Monkey por la invitación a este espectacular show.
Thursday – Cristian Belano

Comparte esta noticia con tus contactos