El martes 6 de junio disfrutamos de uno de los shows más esperados de éste primer semestre del año, al fin, recibimos la visita del gran maestro Tom Morello, mayormente conocido por su trabajo con las bandas Audioslave y Rage Against The Machine, además, por ser conocido como uno de los mejores guitarristas del mundo siendo creador de un estilo completamente único.

Comenzando la velada, la encargada de abrir los fuegos de la noche fue nada más y nada menos que Cler Canifrú. Es completamente acertado mencionar que Cler fué probablemente la mejor candidata para esta ocasión puesto que el estilo único que posee su música y su estilo al tocar la guitarra se asemeja mucho a la vibra que se siente con Morello.

La presentación de Cler puede describirse como potente, los músicos que le acompañan tienen un excelente desplante sobre el escenario, su sonido enérgico y su timbre voz definitivamente dieron un buen inicio a esta cita. La presentación se sintió breve pero fue completa y contundente, definitivamente dejó al público preparado para lo que se venía más adelante, entre las canciones que pudimos escuchar de Cler estuvieron presentes dos de sus temas más conocidos: “Escorpiones” y “Nunca Más”, luego se despidió entre aplausos y dejó el escenario para la llegada del siguiente invitado.

Foto por Jaime Valenzuela – DG Medios

Luego de un breve momento de espera llegó la hora de recibir a Tom Morello, quien antes de subir al escenario reprodujo la canción “Manifiesto” del famoso artista chileno Victor Jara. 

Inmediatamente al salir al escenario sonaron los primeros acordes de “One Man Revolution” y la locura por parte del público se desató en cuestión de segundos, toda la fanaticada levantó los brazos y recibió al músico gritando y saltando en su lugar con todas sus fuerzas. “Let’s Get the Party Started” y “Hold the Line” continuaron sin demora alguna y todo el mundo disfrutaba como nunca de la magia que transmitía ese peculiar estilo de la guitarra de Tom.

La forma de tocar los riffs y la manera de manejar la guitarra en general simplemente resultaba mágica, los temas seguían sonando sin parar y los presentes saltaban, gritaban y coreaban al unísono las canciones. De pronto nos sorprendió a todos con un recopilado de algunas de las canciones más famosas de RATM y Audioslave interpretando pequeñas partes de “Bombtrack”, “Know Your Enemy”, “Bulls on Parade”, “Guerrilla Radio”, “Sleep Now in the Fire”, “Cochise” y el momento en el que todos se llenaron de emoción y de nostalgia fué cuando interpretó “Like a Stone” mientras proyectaban una foto de Chris Cornell al fondo del escenario, en ese mágico momento todo el teatro cantó a viva voz la icónica canción.

Foto por Jaime Valenzuela – DG Medios
Foto por Jaime Valenzuela – DG Medios

Luego de esos minutos de nostalgia continuó el show con “Voodoo Child”, el magnífico cover de Jimi Hendrix y con varios temas de su propia autoría como “Gossip”, “Lightning Over México”, “Secretariat” y “Cato Stedman & Neptune Frost”. Parecía que la noche no tendría fin, todos se encontraban inmersos en todas y cada una de las canciones que sonaban sobre el escenario, la emoción y la adrenalina podían sentirse en el aire y eran totalmente contagiosas.

A mitad de este increíble repertorio nos regalaron nuevamente una recopilación más de grandes éxitos donde Tom tocó parte de canciones como “Rat Race”, “Battle Sirens”, “Where Its at Ain’t What It Is”, “Prophets of Rage”, “Harlem Hellfighter”, “Can’t Stop the Bleeding”, “Your Time Has Come” y “Bullet in Your Head”.  

En el siguiente número del espectáculo llegó la parte acústica donde escuchamos “Keep Goin”, “Raising Hell”, “The Fabled City” y “World Wide Rebel Songs”, durante ésta última canción Tom fué especialmente interactivo con el público pues en el medley de la canción pidió a todos los asistentes que se sentaran o bien se agacharan en su lugar para luego saltar con todas sus fuerzas en el momento más fuerte de la canción. Como punto extra, hubo un par de ocasiones muy inesperadas en las que Morello tocaba brevemente algunos acordes de su famosa canción del videojuego Guitar Hero III, seguramente sólo los más fanáticos del juego se habrán percatado de esos momentos.

Foto por Jaime Valenzuela – DG Medios

“Testify”, “Ghetto Blaster”, “Half Man, Half Beast”, “Born of a Broken Man”, “Freedom”, “Snake-Charmer” y “Vigilante Nocturno” fueron las canciones encargadas de ser el ápice de la despedida de esta noche, todas las canciones fueron coreadas a todo pulmón mientras que la cancha entera saltaba y se movía en una multitud de euforia.

Luego de haber sido testigos de tantos éxitos y sorprendentes riffs, casi al finalizar pudimos escuchar el grandioso cover de Bruce Springsteen con la canción de “The Ghost of Tom Joad” para luego disfrutar de las canciones infaltables de la noche, nos referimos a “Killing in the Name” (cover de RATM) y “Power to the People” (cover de John Lennon), donde todos en el recinto técnicamente cantaron a gritos la letra completa de ambas canciones.

Como punto final a esta increíble experiencia “Until the End” fué el tema encargado de dar el adiós, sin duda fué una noche impactante donde pudimos disfrutar de una variedad infinita de sonidos provenientes de una sola guitarra gracias a la gran experiencia y talento de Tom Morello. Simplemente ha sido una noche inolvidable que nos ha dejado sin palabras y definitivamente podemos decir que fue una experiencia completa sin nada más que desear. 

Agradecemos infinitamente a los amigos de DG Medios por la invitación a participar en esta magnífica noche y esperamos con ansias tener la oportunidad de volver a presenciar un show igual de alucinante nuevamente en el futuro.

Foto por Jaime Valenzuela – DG Medios
Foto por Jaime Valenzuela – DG Medios
Comparte esta noticia con tus contactos