En la memorable noche del 30 de noviembre, Club RBX se transformó en un santuario del, Darkwave, Post Punk y lo Gótico. La velada comenzó con la electrizante actuación de Cadal, que deleitó al público con sus canciones, estableciendo un alto estándar para la noche.

@belano

El segundo acto fue, en lo personal, un tremendo acierto: Voodo Rage. Estos cuatro jóvenes, junto a su vocalista, entregaron un espectáculo darkwave y post punk que hizo bailar y sorprender a más de un asistente con su tremendo nivel y energía.

@belano

Con las entradas casi agotadas para el concierto de Twin Tribes en RBX Xperience, la noche prometía ser memorable. La expectativa no era solo por el evento en sí, sino también por la oportunidad de disfrutar en vivo temas icónicos de la banda como “Monolith”, “Sangre de Oro” y “The River”, verdaderos emblemas tanto de la banda como del darkwave en la actualidad.

@belano

La velada comenzó con Cadal, una banda que lleva buen tiempo en la escena, mostrando por qué han sido objeto de alabanzas de medios nacionales y dejando bien alto el nombre del post punk chileno. Ellos ya vienen presentando un muy buen material que pueden escuchar en plataformas digitales como es “Fiesta Nueva”, recomendable totalmente para quienes son amantes del mencionado estilo musical.

@belano

Como segundo acto, tuvimos también a los nacionales Voodo Rage. Personalmente, no había tenido el placer de escucharlos antes, y digo placer porque es una banda que, con su post punk electrónico y elementos de cuerdas entre sus integrantes, ofrece una ejecución que realmente te vuela la cabeza. Cada tema, junto a la voz de su vocalista mujer, creaba un ambiente verdaderamente maravilloso.

@belano

El tercer acto fue el sorprendente espectáculo de Kitty Delaire, que con fuego y elementos góticos hipnotizó a todos, añadiendo un toque artístico y de performance a la velada mientras se esperaba el show de Twin Tribes.

@belano

Luego, pasadas las 23:30 horas, comenzó lo que sería un rito de post punk y darkwave el cual nos bañó con su «Sangre de Oro» y nos transportó a la esencia y euforia lo que desató mucho baile con Twin Tribes.

Twin Tribes salió al escenario empezando un rito que hizo bailar y corear a todo pulmón temas desde “Upir”, “Sangre de Oro”, hasta “The River”, ya clásicos de la banda, ante un RBX sold out, demostrando el cariño y la afición del público.  “Monolith” fue un tema muy coreado, además de esperado, especialmente en el coro: “Me envenena, Te envenena, Me envenena, Te envenena”.

Para sorpresa de todos, Twin Tribes dejó un homenaje a Los Prisioneros, tocando el clásico tema “Tren al Sur”, lo que provocó el coreo máximo de la gente con cada letra de este himno de la música nacional. Otro cover que la banda ha hecho ya un clásico en sus presentaciones es el tema “Lobo Hombre en París” de La Unión.

Para el final, la banda cerró una presentación muy emotiva pero que para todos, por lo bueno, se nos hizo corta, con el tema ya parte de la historia de Twin Tribes: “Fantasmas”.

Esta aclamada banda no solo cumplió, sino que superó las expectativas, ofreciendo un setlist que mezclaba hábilmente sus clásicos con su nuevo trabajo, creando una atmósfera de euforia, pasión y, por sobre todo, Post Punk Darkwave.

@belano

Con canciones de Twin Tribes, en medio de la vorágine de la rutina, el post punk y el darkwave permiten un escape, poder expresarse y bailar libremente, como en un rito. Twin Tribes nos trajo a un mundo en donde podemos disfrutar de la historia del vampirismo con “Upir” y sentir la “Sangre de Oro” correr en nosotros al ritmo de “Fantasmas” al final como cierre.

Agradecer a Vlad Producciones por la invitación a una maravillosa velada, nacional e internacional con Cadal, Vodoo Rage y Twin Tribes.

 

Comparte esta noticia con tus contactos