En menos de un año, la banda venezolana de trippy pop, Rawayana, volvió a pisar tierras chilenas y en esta ocasión por todo lo alto, sold out en el Movistar Arena; siendo la primera banda de Venezuela que logra un lleno total en el recinto.
Rawayana es una agrupación conocida por su fusión de géneros como el reggae, el rock, el ska y el funk o como ellos prefieren decir: Trippy Pop; el ambiente que se respiraba en la premisa del Movistar Arena era de alegría y celebración, ya que la selección Vinotinto (Venezuela) de fútbol ganó el día previo al show en la Copa América, por lo que esto sería una fiesta tricolor.

La banda subió al escenario alrededor de las 21:15 horas, iniciando con «Nada malo», uno de sus éxitos más recientes. La energía fue palpable desde el primer acorde, con el público cantando y bailando al ritmo de la música. Rawayana continuó su show con el tema «Tucacas», tema donde entre visuales, luces, utilizaron burbujas y confetti.

Momentos antes del inicio del concierto, se trasmitió en las pantallas del Movistar que el evento sería grabado para posteriormente lanzar un en vivo, la utilización de las pantallas de apoyos fue un punto a favor, las graficas bien alineadas con los temas, mientras que el juego de luces creaba una atmósfera psicodélica en el sitio.

Luego del tema «T.Q.M» la banda realizó un cambio de tarima y vestuario para la segunda parte del show en acústico. Durante el ínterin, proyectaron su nuevo video musical FT Mau y Ricky como primicia mundial titulada «Home Alone».

Durante su presentación en la segunda tarima, los integrantes regalaron rosas a la audiencia que se encontraban en los alrededores de la misma e invitaron al artista Orestes Gómez, con el cual interpretaron los temas «Incomprendido» de Ismael Rivera, «Lloraras» de Oscar D’ León en honor al triunfo Vinotinto y «Panochita», el primer tema que compuso la banda.

Mientras Rawayana realizaba de nuevo su cambio a la tarima principal, hubo un show de «Tambores» para el público presente, el cual bailaba y saltaba sin cesar.

La parte final del show, por supuesto, vino con sus grandes éxitos como «Binikini», «High», «Funky Fiesta» y luego cerraron con «Dame un break», el perfecto broche de oro. La banda venezolana bajó el telón con un lleno total en el Movistar Arena, agradeciendo al público presente; dándonos a entender que la diáspora venezolana cada vez esta más presente en la escena musical de Chile.

Nota: Luis Bonilla
Fotos: reinerphoto