REVIEW CONCIERTO | Una recarga de heavy metal azota al Teatro Cariola con más fuerza que la lluvia

Este sábado 9 de julio, se vivió uno de los más sorprendentes festivales dentro del Teatro Cariola, el Heavy Fest.

Eran las 18:00 horas cuando se inició la apertura de puertas en el teatro y a pesar de la fuerte lluvia que se sentía en ese momento los fieles seguidores del heavy metal ya se encontraban listos para ingresar.

Poco antes del inicio del primer show programado de la mano de Valhkyr, los fans que ya se encontraban dentro del teatro disfrutaban de una cerveza helada de las que ofrece el Cariola en su bar y movían la cabeza al ritmo de las canciones de fondo que colocaban para amenizar la espera.

La hora del show llega al fin y comenzamos a disfrutar del poder e increíble y sonora voz de Estefanía Constanza, vocalista de Valhkyr. Después de un mágico intro nos deleitan con el primer tema “Demons On Me” el cual llega como anillo al dedo justo para comenzar a calentar motores y sacudirse el frío y la lluvia; junto con Jaime (guitarra), Ignacio (guitarra), Felipe (bajo) y Luis (batería) llenaron nuestros oídos de estupendos y melódicos riffs y del mejor metal sinfónico. Temas como “Rise”, “Her Eyes”  y “Judgment Day” continuaron deleitándonos y haciéndonos olvidar el frío que había en el exterior. Por último y con una hermosa puesta en escena finalizaron su presentación con la canción que da fuerza a su nombre “Valhkyr”, con un ritmo dominante de su batería y el bajo todos acompañaban a la música con un headbanging mientras Estefanía nos asombraba con su amplia y operística voz, quién se lució de una forma increíble esta noche.

Setlist

1. “Intro Bellum”
  2. “Demons on Me”
  3. “Rise”
  4. “Her Eyes”
  5. “Judgment Day”
  6. “Valhkyr”

Luego de una cálida despedida y un poco de espera dieron lugar a la presentación de la siguiente banda Letalis. La agrupación llegó al escenario con toda la esencia del speed/heavy metal haciéndole honor a su nombre, llegaron de forma letal encendiendo al público con el primer tema “Veneno de Escorpión” dejando a todos con una sobrecarga de energía contagiados por la fuerza y el poder de la voz de Jakilling (Jaqueline) Jara quien ha dejado deslumbrado al público. Con la compañía de Raimundo (bajo), Alejandro (guitarra), Rodrigo (guitarra) y Camilo (batería) encendieron todo el recinto con temas como “Bestia Oculta”, “Cráneos” y “Nací para Vencer”. La fanaticada estaba cantando en conjunto con la banda y disfrutando moviendo las cabelleras con el headbanging mientras alentaban a la banda coreando su nombre, todo el mundo estaba expectante. Para finalizar nos deleitaron con “Telón de Acero” y “Escupe Fuego”, la cuál al finalizar dejó al público tan enardecido que inclusive no querían que la banda se retirara del escenario, pidiéndoles una canción más, aunque lamentablemente por cuestión de tiempos, no pudieron cumplir dicha petición.

Setlist

1. “Veneno de Escorpión”
  2. “Bestia Oculta”
  3. “Cráneos”
  4. “Nací para Vencer”
  5. “Telón de Acero”
  6. “Escupe Fuego”

Luego de algunos minutos y conforme iba llegando más gente al recinto observamos llegar a los grandes de Hëiligen con todo el power del heavy metal. Fueron recibidos con gritos de apoyo y puños en alto de lado del público, dando buen recibimiento a su primer tema “Shadows in the Church” con el que volvieron a encender la mecha en el recinto y la fanaticada disfrutaba cada vez más la vibra que traía la banda. La voz de Renzo (vocalista) alentaba a todos a corear las canciones al unísono y con el increíble trabajo en los instrumentos con Hugo (guitarra), Juan (bajo) y Johnny (batería) deslumbraron arriba del escenario. “Inquisitor”, “Gladiator” y “Rage of the Gods” fueron algunas de las canciones que dieron lugar a una increíble experiencia, dejando al público con ganas de más espectáculo. Principalmente las filas de adelante coreaban, gritaban y agitaban los puños en el aire dando todo su apoyo a la banda, mientras los de más atrás se dedicaban al headbanging con una cerveza en la mano. Al finalizar la banda, dieron todo de sí presentándonos “Return to the Battle” y “Metal Empire” con lo cual fueron ovacionados con algarabía y despedidos de una forma cálida y enérgica.

Setlist

1. The Curse of the Priest
  2. “Shadows in the Church”
  3. “Inquisitor”
  4. “Gladiator”
  5. “Rage of the Gods”
  6. “Prisoner of the Faith”
  7. “Return to the Battle”
  8. “Metal Empire”

La noche iba avanzando de forma maravillosa y en contra de todo pronóstico a pesar de la lluvia, los fans seguían llegando y llenando de a poco el recinto. En la penúltima cita de esta velada, recibimos con agrado después de tanto tiempo a nuestros amigos brasileños de Trend Kill Ghosts quiénes habían estado por última vez en nuestro país en el año 2019 y ésta sería su segunda visita en Chile. Nuestros vecinos llegaron con mucha emoción y agrado, felices de estar aquí nuevamente para deleitarnos con su trabajo y su gran energía.

Diogo Nunes vocalista de la banda nos dirigió un feliz saludo en español y nos agradeció por recibirlos nuevamente. Sin más tiempo que perder nos llenaron de power metal hasta los codos con temas como Puppets of Faith”, “When the Sun Rise Again” y “Deceivers”, los fanáticos que también habían tenido la fortuna de verlos en vivo anteriormente ovacionaban a la banda, inclusive pedían sus canciones favoritas a gritos. Una excelente ejecución arriba del escenario por parte del resto de la agrupación conformada por  Rogério Oliveira (guitarra), Fabio Carito (bajo) y Leandro Tristane (batería) dejaban satisfecho a su público con cada canción que tocaban. Poisoned Soul” y Like Animals” dieron punto final a su presentación, dejando en claro que el metal brasileño no es un juego.

Setlist

1. Intro
  2. “Puppets of faith”
  3. “When the sun rise again”
  4. “Deceivers”
  5. “Prisoners in our minds”
  6. “Poisoned soul”
  7. “Like animals”

Por último y con un teatro lleno llegó la cita que todo esperaban, el gran cierre de la noche de la mano de Tim “Ripper” Owens acompañado de los músicos de Trend Kill Ghosts, Rogério y Fabio, con invitados especiales como Marcus Dotta (batería) y Johnny Moraes (guitarra)

Apenas a unos segundo de haber subido al escenario, el artista principal se vio sorprendido por el recibimiento tan exhaustivo del público, quien a todo pulmón coreaba su nombre. Tal fue el agrado y la sorpresa de Owens que pidió al público que repitiera el gesto mientras él mismo grababa con su teléfono móvil para guardar el momento.

“Say my name” , gritaba Owens mientras el público gritaba y coreaba en respuesta.

“One on One”, “The Ripper” y “Burn in Hell” dieron comienzo a una explosión de heavy metal que inundó de forma rápida todo el recinto, ningún fanático se quedaba atrás gritando el coro de cada uno de los temas y levantando el puño en dirección a Owens.

Cada inicio de canción evocaba un grito de emoción y a pesar de que al inicio hubo un pequeño problema técnico con una de las guitarras, no se perdió la calidad y la grandeza que tiene la puesta en escena de estos tremendos artistas.

La gente quedó más que satisfecha al escuchar clásicos que incluía el repertorio tales como “When the Eagle Cries”, “Last in Line”, “Grinder”, “Breaking the Law”  y “Heaven and Hell”, homenajeando a Judas Priest y Dio. Fue una gran e inolvidable noche que se despedía de la mano de “Living After Midnight”, canción que todo el teatro cantó de memoria y a todo pulmón para terminar ovacionando el nombre de Owens y dando por finalizado este gran festival donde se vivió una energía espectacular cargada de todo tipo de heavy metal a cargo de bandas tanto nacionales como internacionales y de las cuales ninguna dejó ninguna decepción ni nada más que desear, más que escucharlos nuevamente en otra oportunidad.

Esperamos poder ver a alguna de estas grandes bandas nuevamente y agradecemos a Atenea y  Chargola Producciones por habernos brindado este gran regalo de fin de semana.

Setlist Tim “Ripper” Owens ft Trend Kill Ghosts / Dotta / Johnny

1. “One on One”