La noche del 15 de noviembre la sala Blondie vivió una auténtica fiesta retrospectiva a lo mejor de los años 70’s de la mano de Glenn Hughes, el ex-bajista de Deep Purple, quién con una indumentaria acorde a la época, celebró los 50 años del disco “Burn”, trabajo en el que fue gran partícipe durante su etapa en la banda de hard rock británica.
El evento se desarrolló en un recinto con bastante concurrencia de gente, casi desde la hora en que se abrieron las puertas, la cual se dió pasado de las 19:00 hrs.
La banda nacional Samsara dió su presentación como teloneros mostrando un hard rock de corte clásico, con ritmos atractivos y riffs sabrosos de escuchar. Los músicos nacionales mostraron un carisma tal en el escenario, que mantuvieron cautivado a un público que gradualmente comenzaba a repletar las instalaciones del lugar.
Samsara, quienes aprovecharon la oportunidad de promocionar la salida de su primer larga duración, la cuál será el próximo 30 de noviembre, cerraron su presentación con un público entusiasmado y apenas calentando motores para lo que venía.
El sonido y puesta en escena de la banda en sí quedó muy acorde para compartir escenario con un artista como lo es Glenn Hughes.
Llegando las 21:00 hrs, la Blondie ya se encontraba casi llena y con una expectativa general efervescente para recibir al histórico bajista de Deep Purple. Así fue cómo, proyectando una imagen en pantalla con temática psicodélica, hizo su aparición en el escenario Glenn Hughes junto a su conjunto de músicos de apoyo.
El espectáculo inició con la clásica “Stormbringer”, para sacudir el recinto a base de riffs arrolladores, a la vez que clásicos.
La presentación siguió con temas pertenecientes al disco “Burn”, marcando la celebración de los 50 años del mismo, presentando sus icónicos temas ”Might Just Take your Life”, “Sail Away” y “You Fool No One”, donde en esta última incluso se tomó un tiempo de improvisación metiendo la canción “High Ball Shooter”, perteneciente al disco “Stormbringer”.
Después vino el momento para la calma y la melancolía, presentando la hermosa balada “Mistreated”, donde Glenn hizo notar aún más su conexión con el público chileno cantando la desgarradora letra en una dinámica colaborativa.
Entre medio, hubo un breve descanso para Glenn Hughes y sus músicos acompañantes, para que a la vuelta diera el cierre total y con broche de oro, presentando de forma inesperada para muchos, el clásico “Highway Star”, lo que provocó un verdadero desenfreno ante un público atónito.
Manteniendo aquel fervor, es que Glenn da punto y final con la canción que da nombre al disco festejado de la noche, “Burn”. Con este tema, cerró el evento en el punto más alto para una auténtica fiesta setentera.
Setlist:
- Stormbringer
- Might Just Take Your Life
- Sail Away
- You Fool No One
- Mistreated
- Getting Tighter
- You Keep on Movin’
Encore
- Highway Star
- Burn
Nota de Oscar Vargas Egaña
Fotografía de Benjamín López